'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 4 de marzo de 2012

$hile – Secuencia fotografica de una salida donde fue atacado un carro de Gendarmería y los carceleros

desde liberaciontotal
Nota por LT:Las siguentes fotos corresponden a los enfrentamientos del viernes 6 de Enero fuera de Usach, donde hubo gran cantidad de fuego e incluso fueron incendiada las oficinas gubernamentales del Servicio de Impuestos Internos. Se agradece el aporte visual enviado del ataque directo contra los bastardos de Gendarmería y el texto que las presenta.

Secuencia fotografica de una salida donde fue atacado un carro de Gendarmería y los carceleros
“Salida” se le llama a la lucha callejera que se da desde las universidades (tanto en la calle como desde dentro), aunque desde las largas jornadas del 2011 también se vieron replicadas en muchas escuelas secundarias.
Y es una “salida” en la Usach a los 4 años de la muerte de Matías Catrileo, donde un carro de Gendarmería es atacado con fuego.
El carro es visualizado y algunxs inmediatamente afinan la punteria. El carro es alcanzado por las molotov y dentro un carcelero siente en su piel el calor directamente.
Los gendarmes responden a balazos, ante lo cual son objeto de más y más fuego. Quedando uno de ellos tirado en el asfalto, teniendo que ser rescatado por carabineros, ciudadanos y sus valientes camaradas.
El carcelero herido fue un funcionario de la USEP (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios), que son también conocidos como “antimotines”. Los eternos encargados de atacar cualquier intento de revuelta que realicen lxs presxs.
Este hecho fue advertido por la prensa de forma somera, incluso llegando a decir que las lesiones fueron causadas por las maniobras disuasivas del conductor del carro. Dando toda la cobertura al ataque contra el SII (Servicio de Impuestos Internos). Solo mencionando que el despreciable carcelero fue enviado al Hospital de Carabineros.
La intención no es desmentir la versión de la prensa ni menos hacer un reivindicación de estos hechos, puesto que las fotos son claras por si solas.
La intención de enviar estas fotos para que más compañerxs las puedan ver, es el llamado a que más actos como este se realicen. Que los ataque contra la autoridad (detectives, carabineros, militares, gendarmes) se den en cualquier contexto, ya sea en protestas masivas, pequeñas o en acciones de grupos afines.
El ataque contra Gendarmería y sus funcionarios esta plenamente justificado. Eso nos recuerdan los presos asesinados por intentar fugarse tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, los 81 presos muertos en la cárcel de San Miguel el 8 de diciembre de 2011, los dos heridos y un muerto por intentar fugarse en la cárcel de Talagante el 29 de enero de 2012, los 361 presos muertos en la cárcel de Comayagua en Honduras el 14 de febrero recien pasado y esto son solo algunas de las masacres producidas por la sociedad carcelaria. Así como nos lo recuerdan todxs lxs compañerxs que estan en las jaulas del enemigo, porque ellxs no estan solxs.
Estas imágenes son la evidencia del ataque directo contra los carceleros y cada unx, en cualquier parte, puede reproducir en su retina sus propias imagenes de ataque contra los defensores de esta sociedad.
Pd: el otro vehículo que se ve con fuego en una de las fotos, es un camión de una empresa de transportes de valores, los cuales llevan el dinero a los bancos y cajeros automaticos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.