'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 6 de marzo de 2012

Algunas calles siguen hablando el lenguaje de la revuelta (BBAA, Hamburgo, Moscú, Lyon)

B$.A$.: Ataque explosivo/incendiario contra Juzgado

Nuestra es la convicción
Gendarmería, prefectura, policía federal y bonaerense, brigadas de civiles, ley anti-terrorista, sistema de identificación biométrica, millares de cámaras por toda la ciudad, ciudadanos vigilantes prontos a la delación, cárceles abarrotadas, tortura, asesinatos…, tal el panorama donde luchamos, tal el contexto similar a muchas otras ciudades donde compañeros y compañeras atacan, de manera individual o colectiva, sin ningún tipo de consenso social y sin la aprobación de ningún líder, solo con sus principios y valores ardientes como el fuego.
Por nuestra parte, comunicamos que el jueves 1 de marzo, a las 2:30 de la madrugada, atacamos con una bomba explosiva/incendiaria el Juzgado Penal ubicado en la calle Paraguay 1536, en el centro porteño, provocándole visibles daños a su fachada y a sus vidrios.
Hemos golpeado pensando en nuestros compañeros Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Juan Aliste Vega, quienes se encontraban en huelga de hambre en las cárceles de Santiago desde el 17 de febrero, en el marco de los días de agitación internacional (19 al 29 de febrero)
Compañeros: La subversión esta despierta y no desaparecerá!!! Mientras exista miseria habrá rebelión!!!
A los hermanos de la Conspiración de las Células del Fuego, que aun dentro de la cárcel continúan la guerra sin tregua. Nos hermanos con sus palabras, con sus gestos, así como con sus acciones y el retomado proyecto de la Federación Anarquista Informal, al cual buscamos aportar y fortalecer.
Con amor y complicidad para el compañero Luciano Pitronello (Tortuga), herido y secuestrado por el Estado chileno. Gabriel Pombo da Silva, preso en Alemania, anarquista integro, Marco Camenish, guerrero de la liberación de la tierra, los y las compañeros y compañeras presos y presas en México, España, Italia, Indonesia…
Con Mauricio Morales y Lambros Foundas siempre presentes en la memoria combativa.
Guerra sin tregua a todo el sistema de dominación
Núcleo indomable por la expansión del fuego
FAI

Lyon, Francia: Sabotaje de las vías del tren en solidaridad con la lucha NO TAV

El jueves, 1 de marzo, a la 13:30 aproximadamente, cerca de 30 compañerxs con los rostros tapados forzaron la entrada del “Technicentre” en la calle Croix-Barret, en Lyon. El Technicentre es un servicio de mantenimiento de la SNCF, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, que también lleva el Tren de Alta Velocidad (TAV). El edificio tiene acceso directo a las vías (a través de las que llevan los trenes para repararlos, por ejemplo). Lxs compañerxs corrieron por los tramos de vía entre la estación de tren de Jean-Macé y de Perrache, arrojando, a la estructura, bolsas llenas de arena y bolas ponderadas, antes de desaparecer.
También sostuvieron una pancarta que rezaba: “NO al TAV Lyon-Turín”.
Esta acción directa, entre otras, retrasó la llegada de los ministros, Pécresse y Wauquiez, a la ciudad, ya que los trenes estuvieron bloqueados durante casi una hora, y le siguieron más interrupciones en el tráfico ferroviario.
Otra pancarta solidaria con la lucha del NO TAV, en Val di Susa que rezaba: “Luca vivirá, la lucha vivirá”, se colgó de un puente de la SNCF en la autopista a Vienna.

Hamburgo, Alemania: Ataque a sucursales bancarias en solidaridad con lxs rebeldes en Grecia

¡La crisis es el jodido sistema!

En Grecia la gente está luchando contra los resultados directos de las decisiones tomadas por los políticos alemanes y otros europeos, a su expensas y las nuestras. La propaganda de la Prensa alemana contra Grecia nos da asco.
Nuestra solidaridad se dirige a aquellxs que están en huelga y lucha, que son encarceladxs y se enfrentan a la represión. Nuestra solidaridad se dirige, también, a lxs revolucionarixs de la guerrilla urbana del grupo Lucha Revolucionaria, desde Grecia, que se enfrentan a los tribunales, debido a sus ideas y luchas.
Durante las noches del 27 y 28 de febrero, atacamos seis bancos en Hamburgo. Es una pequeña, pero clara señal el hecho de atacar bancos en Alemoney; por ejemplo, nos inspiró una acción de solidaridad realizada en Bielefeld, y esperamos que mucha gente haga lo mismo y envíe su solidaridad a lxs rebeldes en Grecia, y rabia y piedras contra los bancos y su sistema.
¡Esperamos que mucha gente salga a la calle en Frankfurt y en todas partes el 31 de marzo, y el resto de veces!

¡Por un verano caliente! ¡Libertad!


Moscú: Acción directa en solidaridad con los antifascistas perseguidos


El jueves tarde 1 de marzo, un grupo de cerca de 20 antifascistas bloqueó el tráfico en una avenida central en Moscú, cerca de la estación de metro Krasnye Vorota (‘Red Gate’), para protestar por las recientes medidas de la policía en varias ciudades rusas. Uno de las pancartas ponías: ‘Solidaridad con los antifascistas de Nizhny Novgorod.’


El comunicado del gruo sigue a continuación: 
Estamos cabreadxs. 
La razón de nuestra rabia son los actos de la policía que persigue a lxs antifascistas. Estas cosas ya han pasado antes, pero ahora el cinismo y la impertinencia de la policía se ha disparado por las nubes. Recientemente, una ola de represión contra nuestrxs amigxs se extiende por varias ciudades, como Ivanovo, Kirov, Nizhny Novgorod y Moscow. El último de estos casos fue el arresto del antifascista moscovita Aleksej Olesinov (‘Shkobar’) el 13 de febrero. El pretexto para su detención fue una pelea en un bar, que pasó en diciembre 2011, cuando varios seguratas le insultaron después de expresar abiertamente puntos de vista nazis. Durante las investigaciones, los agentes de policía se comportaron de manera habitual; sin pensarlo dos veces, arrestaron la persona cuyos antecedentes antifascistas ya conocían. Esta vez la persona fue Aleksej, que ya ha sido reprimido más de una vez. De forma similar, en el pasado reciente, los activistas de Solopov y Gaskarov fueron arrestados a causa de una acción frente a los locales de la administración municipal en Khimki [acción militante de anarquistas, ecologistas y antifascistas en el verano de 2010, como parte de las protestas contra la deforestación de Khimki debida a la construcción de una carretera]. La siguiente sesión del juicio contra Aleksej Olesinov tendrá lugar el 18 de marzo en la corte del distrito Basmannyj de Moscow.
El 24 de febrero otro antifascista, Anton Fatulaev, fue sentenciado a 4 años y 2 meses de cárcel. Anton atacó y golpeó a siete neo-Nazis, de acuerso con las autoridades que investigaron el caso. Dirigimos nuestra acción simbólica al público. No debemos ofrecer ninguna oportunidad a los políticos ni a los policías, que viven a nuestra cuenta, para actuar impúdicamente. Es nuestra inacción la qyue les deja las manos libres; es nuestro silencio el que les hace capaces de continuar oprimiéndonos.
Dirigimos nuestra acción simbólica a lxs antifascistas. No debemos parar. Sólo acciones directas y posiciones firmes en relación con los Nazis y el stado limpiarán nuestras calles. Nada debe ser olvidado ni perdonado. Los arrestos de nuestrxs compañexs no deben ser aceptados como aparentemente legitimados. Dirigimos nuestra acción simbólica a los Nazis. Piensa de nuevo si la vida y la salud de ideas abstractas basadas en el odio merecen la pena. Tus objetivos son borrosos, y tus autoridades te están traicionando para su propio provecho.
Antifascistas moscovitas 
fotos de la acción también aquí
Actualmente, Aleksej está en prisión preventiva. Puedes donar para costes legales mediante Anarchist Black Cross de Moscow; más detalles disponibles aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.