'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

viernes, 23 de marzo de 2012

Las acciones internacionales contra el Dominio se multiplican

Evacuado un edificio de Esade por la explosión de un artefacto explosivo (Barcelona) 

desde prensa...

Barcelona. (Agencias / Redacción).- La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) ha vuelto a la normalidad sobre las 13.30 horas de este miércoles tras la deflagración de un artefacto casero que ha obligado a desalojar el edificio 2 de la escuela   en Barcelona. Las clases se retomarán por la tarde.
Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.15 horas de esta mañana y han informado que la explosión del artefacto casero no ha provocado daños personales ni materiales. El edificio 2 está situado en la calle Marqués de Mulhacén 40-42 de Barcelona.
La zona había permanecido acordonada desde las 12 del mediodía. Los técnicos en explosivos de los Mossos se encontraban desde entonces en el lugar. La policía catalana había pedido que todas las personas que actualmente se encuentran en la zona, se mantuviesen en el interior de los edificios de la escuela.
Un estudiante del campus ha asegurado que el artefacto se encontraba en una fiambrera, mientras que otro ha relatado que había escuchado como "un golpe muy fuerte de puerta".
Testigos presenciales han informado que la deflagración se ha registrado en la zona de TSI-Turismo Sant Ignasi. Un seguidor de La Vanguardia en Twitter ha alertado de la explosión y la posterior evacuación de los edificios de la sede de Pedralbes y ha informado que los accesos están cortados.

Cuautitlán Izcalli, México – Carta-bomba le estalla a militante del PRI

Un sobre que contenía material explosivo estalló entre las manos de una militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recibió en su domicilio del municipio de Cuautitlan Izcalli, informaron agentes ministeriales.
“Si quieres escuchar de viva voz la invitación oprime el logo del PRI”, se leía en un mensaje escrito en el sobre, que al ser manipulado estalló en las manos de María Hernández Núñez.
La mujer oprimió el logotipo y sobrevino una ligera explosión, semejante a una “paloma” pirotécnica de tamaño pequeño, lo que le provocó lesiones leves en dos dedos de una mano y en el rostro.
El atentado ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, en el domicilio del número 20 de calle Capricornio, colonia Valle de la Hacienda.
El sobre apócrifo presumía tener una invitación falsa del presidente del Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, Javier Núñez Núñez, para asistir a un acto del partido.
Los agentes ministeriales dijeron que la explosión fue similar a la de un cohete elaborado a base de pólvora, pero no de alto impacto, por lo que las lesiones fueron menores en la víctima.
Sacado de Viva la Anarquía

$hile: Ataque incendiario contra sucursal del Banco Chile en Chillán
Comunicado:
La pasada madrugada del 20 de Marzo, fecha programa para la audiencia de nuestro hermano Luciano Pitronello, nos dirigimos con odio y rabia hacia una sucursal del Banco de Chile ubicada en Avenida Collin (Chillán), estando ahí cargadxs de material inflamable, bastaron dos minutos para que nuestro fuego anárquico y salvaje iluminará la noche.
Las perdidas económicas de seguro fueron millonarias, ahora mismo las ridículas policías deben estar patéticamente buscando evidencias, pero nosotrxs acá muy cerca y muy lejos riéndonos de lo fácil que nuestro fuego destruye al símbolo de la dominación, de la explotación, de la miseria y de la desigualdad en el mundo.
Que este ataque sea una amenaza y advertencia de los muchos que quedan por ejecutar, nuestro fuego se seguirá extendiendo hacia cualquier estructura que le de vida a este sistema autoritario y opresor, y no demoraremos en ver arder cualquier individuo que haga ejercicio de la asquerosa autoridad o los esbirros de está, que son los pacos y ratis, si alguien va morir, serán ustedes. Y tengan claro que este ataque también es en venganza a los asesinados en la cárcel San Miguel y en la cárcel de Honduras.
Dedicamos este ataque a Freddy, Marcelo y Juan, presos por el Caso Segurity pero en especial al Luciano, que hoy es objeto de la venganza del Estado, sus pacos y sus ciudadanxs obedientes. ¡¡Solo con acción revolucionaria te sacaremos de vuelta a la calle Tortuga!!
¡¡A MULTIPLICAR LOS ATAQUES CONTRA EL CAPITAL!!.
¡¡CONTRA TODA AUTORIDAD!!
¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!
Federación Anarquista Informal/Célula Incendiaria Efraín Plaza Olmedo
Sacado de Culmine

Barricadas y ataque incendiario a bus del transporte público en Santiago

desde la prensa… (esta entrada sera actualizada)
La noche de este martes 20 de marzo, se produjeron disturbios y barricadas entre el sector del Metro Los Héroes y de la USACH (Universidad de Santiago), en plana Alameda.
Los enfrentamientos comenzaron tras una manifestación en apoyo al conflicto social de Aysén.
Cerca de las 20:00 horas, frente de la Usach, un grupo de alrededor de 40 encapuchadxs corto la calle y pararon un bus del Transantiago, donde bajaron a los pasajeros y luego le prendieron fuego a la máquina.
Además a lo menos otros 3 buses resultaron con sus neumáticos perforados por “miguelitos” que fueron arrojados en un parte de la Alameda.
sacado de Culmine

Berlín, Alemania: Fuego de solidaridad con Luciano Pitronello

Cuando hablamos de solidaridad, no podemos ignorar a Chile. Aunque estamos lejos de las batallas que están tomando lugar allí, nos encontramos en la misma guerra contra los mismos enemigos, como nuestrxs compas en Chile.
La situación allí, nos hizo atacar a un blanco bancario, tal y como Tortuga hizo, por lo que será arrastrado a los tribunales.
Ayer por la noche, 19 de marzo 2012, en Bützowstraße (calle del barrio Prenzlauer Berg), en la ciudad de Berlín, destruimos con fuego un cajero automático. Las acciones contra estas máquinas han aumentado durante los últimos años, también en Berlín; en diferentes contextos, se identifican como un blanco adecuado y o se les mete fuego o se les destroza con martillos.
Los ataques a cajeros automáticos normalmente se encuentran bajo secreto de sumario, ya que los poderosos temen que esta forma de acción se convierta en un deporte popular, como la quema de coches.
¡Libertad para Tortuga!
¡Libertad para todxs lxs prisionerxs!
¡Solidaridad con la lucha anarquista en Chile!
Sacado de Culmine.

Atenas – Reivindicación del ataque a una unidad antidisturbios
Hemos decidido atacar una unidad antidisturbios (MAT) en la calle Harilaou Trikoupi, en  Exarchia, con molotov el sábado por la noche. Este ataque se ha hecho como gesto MINIMO de solidaridad agresiva con lxs compañerxs bajo proceso el 21 Marzo, G. Skouloudis, B. Tsilianidis, S. Tzikas y D. Dimtsiadis. Hemos hecho esta acción como intento de ruptura con la situación impuesta por el “Hrisohoidian” (Mihalis Hrisohoidis es el ministro de de  seguridad pública, ex ministro del orden público) hecha de tolerancia cero y la pasividad a nivel de CALLE tras los incidentes del 12 de febrero.
TODO CONTINUA...CONTODOS LOS MEDIOS
Sacado de Culmine y traducido por amotinadxs.

Berkeley, CA: Comunicado por el ataque contra los espías del Tang Center

La madrugada del lunes 19 de marzo, hemos atacado la University Health Services en el Tang Center del campus de la UC-Berkeley. Hemos atacado el Tang Center porque recientemente se ha hecho público que de lxs denominadxs “cuidadorxs” del centro han modificado modificado informes médicos sobre varixs compañerxs que han ido allí para recibir tratamiento. Estos individuos han ido al centro en busca de ayuda después de ser golpeados por la policía de la universidad durante una manifestación Occupy el 9 de novembre.
Hemos sellado con cola 10 puertas, destruido varias ventanas y redecorado el edificio con algunos eslóganes antiespías.
Esta institución-espía opera bajo el pretexto de ayudar a las personas, y les entrega exactamente a las mismas personas que les asaltan metiéndoles en cárceles. Esto no es una sorpresa. El sistema sanitario ofrecido por el Estado y por el capitalismo sirve sólo a los intereses de sus jefes: beneficio y control.
Mientras destruiamos y sellábamos, pensamos en lxs compañerxs en St. Louis que estaban siendo arrestadxs y llevadxs al hospital durante fin de semana por el SLPD. En nuestros pensamientos también Tortuga en Chile, cuya estancia en el hospital fue también su celda. Debemos mencionar también Justin Solondz, condenado a 7 años por el testimonio de espías del Green Scare. Es obvio que las instituciones sanitarias del Estado funcionan como una prisión o como un muro de límites, encerrando a algunxs en su interior y a muchxs otrxs en el exterior.
ATECNCIÓN ESPÍAS: ESTO ES SÓLO UN AVISO!
SERÁ PEOR PARA LXS PROXIMXS ESPÍAS QUE SEAN DESCUBIERTXS!
A LA MIERDA EN TANG CENTER, UCPD, OPD, SFPD, SLPD… a la mierda todos ellos.
FUERZA Y AMOR A LXS 9 IMPUTADXS Y A TODXS LXS PRESXS OCCUPY
Comité Venganza
Sacado de War on Society y traducido por amotinadxs.

Grecia – Reivindicación del ataque incendiario al tribunal de Kallithea

Estamos viviendo la peculiar coyuntura económica y política en la que el capitalismo oscila de forma impredecible y el sistema político se encuentra en una contienda generalizada. Sin embargo, esta contienda no viene a propocionar una solución alternativa en el plano político, sino que se puede encontrar en forma de descontento general. Pero el descontento general que prevalece en el ámbito social general no es otra cosa sino un aspecto más enérgico de la inercia. Sin embargo, vemos las bases de la lucha en los barrios como una luz positiva, junto al apoyo del espacio anarquista como el único contrapeso al capitalismo que, a pesar de que se encuentra en recesión, continúa su ataque, mientras que la mayoría de la resignada población trabajadora cede en el terreno social.
Debido a esta situación, la democracia a través de la justicia viene a restablecer una multitud de suministros al frente, como la prohibición de manifestaciones en el, llamado, centro histórico [de Atenas], la concesión del derecho oficial del uso de armas por parte de los maderos y los ciudadanos, promoviendo la americanización del sentido de la propiedad (a través de la incitación: “ciudadanos, tomen las armas”). También especulamos acerca de una nueva e inminente modificación y actualización de la ley antiterrorista, teniendo como objetivo el establecimiento de un clima aún mayor de represión y miedo. La pregunta que queremos plantear a todo el mundo es: ¿qué acciones toman lxs anarquistas y el amplio entorno libertario en un momento en que los nacionalistas ya han comenzado a formar milicias patrióticas y se entrenan en las montañas, sin miedo all caos y la anarquía?
ATACA SIEMPRE Y EN TODAS PARTES
Con motivo de los nuevos procesos para el caso de la O.R. Conspiración de Células del Fuego, el miércoles, 14 de marzo, al amanecer, le pegamos fuego al tribunal de distrito en el área de Kallithea con artefactos incendiarios. El sistema, con un movimiento imprevisto, está intentando renovar la prisión preventiva mediante una nueva ronda de citaciones, pero también aumentando, aun más, los ya duros cargos. Estamos seguros de que nuestros compas se mantienen intactos ante los trucos legalistas del Estado y la amplia postura de los inquisidores modernos.
Ahora, nos gustaría expresar nuestro apoyo incondicional a Stella Antoniou que, aparte de sufrir de graves condiciones de salud que hacen imprescindible su puesta en libertad, es ANARQUISTA y debe ser tratada como tal por sus compas.
No nos olvidamos del compa preso Giannis Skouloudis que será sometido a juicio por el Estado el 21 de marzo de 2012, por el incendio a los vehículos de la empresa pública de energía eléctrica (DEI) y reivindicó la responsabilidad por la acción; tampoco nos olvidamos de los compas presos Dimitris Dimtsiadis, Babis Tsilianidis, [Dimitris Fessas] y Sokratis Tzifkas, que eligieron el difícil camino de la clandestinidad, fueron detenidos y están procesados por el mismo caso.
Enviamos fuerza al bandido anarquista Rami Syrianos.
Señal incendiaria a lxs compas no arrepentidxs que han elegido el camino del ataque.
Honor eterno al miembro de O.R. Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas, que fue asesinado, el 10 de marzo de 2010, a balazos de la policía.
P.D. Informamos del deliberado encubrimiento de nuestra acción por parte de los medios de comunicación, un silenciamiento que demuestra que su papel y su posicionamiento están al lado de sus superiores del Estado y en contra de nosotrxs. Vamos a aclarar que cualquier periodista informante-asignatario de los policías puede enfrentarse con nuestras prácticas quejas, ya que sus autos y casas son tan accesibles y combustibles como los del resto de la escoria.
Frente Revolucionario Internacional – Federación Anarquista Informal
Célula Incendiaria de Ataque
Camino de Cenizas 
Sacado de Contrainfo


Ataque incendiario contra el punto Enel Green Power-Frascati (Italia)
Italia – Frascati (Roma) el 15/03/2012
Con un artefacto explosivo fue elaborado el fuego incendiario calado hasta el punto de Enel Green Power Frascati Tienda destruida por el fuego.
Esta acción es en solidaridad con los indios, y las poblaciones nativas en la lucha contra los monstruos de la tecnología que asolan la Tierra.
ENEL, además de impulsar la energía nuclear, es co-responsable de las actividades de aplicación y las expropiaciones de todo el mundo construcción de estructuras de dominación de “recursos” como el proyecto hidroeléctrico de ‘EGP Enel Green Power “Viejo Palo” en Quiché, Guatemala. La expropiación de la tierra, la presencia masiva de la represión militar y la violencia se han  acostumbrado los gobiernos y autoridades de las corporaciones de servicios y multinacionales de todo el mundo.
En el lado de los que defienden la Tierra!
Cada provocación y la violencia de autoridades de vérselas cara a cara.
Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional
La individualidad subversiva Anti civilización
LIBERTAD Y FUEGO A LA DESTRUCCIÓN DE LO EXISTENTE
Las masas de esclavos que eligen a sus jefes, los capilares de los controles de la población, el perfil estadístico,  video vigilancia, la ingeniería genética, las tecnologías artificiales que hacen todo … Esta es la base del dominio y  siempre va a ser peor, es que existe, debe ser destruido.
Y las empresas multinacionales, tales como ENI, ENEL, FIAT, ENEA, las compañías telefónicas y de sus compañeros de otros  países, han tomado el control total del planeta y sus recursos “” (gas, petróleo, madera, agua, minerales).
Los gobiernos y las autoridades tienen la única finalidad de mantener este estado de cosas, las grandes industrias y empresas, pero no parece intocable. Ciudad están en sus tentáculos y los fundamentos de estos civiles parásitos; bancos,  oficinas de correos, centros de investigación, repetidores, comerciantes, distribuidores … no puede sobrevivir sin ellas,  son destruidos.
Este documento no puede no debe haber diálogo con la “autoridad y se convierten en el extremo defensivo que significa  ir al ‘ataque.
El último evento de la lucha contra los trenes de alta velocidad en Val di Susa espectáculo que puso fin a las ilusiones, especialmente  los izquierdistas y ecologistas para discutir con los gobiernos y la política.
Lo que necesitamos ahora es una fuerte señal de la revuelta, de la intensificación de los ataques y más “poder de fuego” y el daño causado.
Destruir el existente también se va hacia lo que no está escrito o en proyecto, y crear todos los días de su existencia y esto es sólo un placer.
Con el deseo de contribuir a un diálogo informal con la señal internacional de anticivilización y la liberación de los vivos.
¡Viva la anarquía! Para la ‘anti-autoritaria revuelta!
Este anuncio no representa a la mente de todos los implicados en actos de sabotaje y destrucción, es una de las muchas líneas de pensamiento… ¡mejor!
FAI/FRI  ISA 
Sacado de Viva la Anarquía

Hamburgo, Alemania: Sabotaje a máquinas de venta de billetes y ataque incendiario a vehículo
¡No pagamos nada! Ni por la dependencia y la explotación, que refuerzan la especulación, ni por la crisis de un sistema que nos está oprimiendo. En las primeras horas del miércoles, 21 de marzo de 2012, saboteamos 18 máquinas de venta de billetes, en toda la ciudad, y pegamos fuego a un vehículo de la empresa Hochbahn (que está operando el sistema del ferrocarril subterráneo y grandes partes del sistema de autobuses en la ciudad de Hamburgo).
¡Nuestra respuesta a la subida de los precios, la medida de entrar por la parte delantera en todos los autobuses, y los más y más controles, que han aumentado dramáticamente desde el inicio del año, ha encontrado su expresión en los actos de sabotaje que con suerte se van a extender!
 ¡Ataque y resistencia! ¡Libertad!
Sacado de Contrainfo


Informe de dos meses desde Black Blocg (Rusia)
La tensión social parece ir descendiendo en Rusia, pero sin embargo el nivel de la resistencia de la gente incluyendo acción directa y sabotaje permanece comparativamente alta.
Mucha gente espera una nueva ola de lucha para final de primavera o verano. Los anarquistas intentan participar en este movimiento, pero hay una obvia necesidad de actuar de froma más organizada y fuerte para aprovechar la oportunidad de extender la práctica y el ideal anarquista.
30.01.2012 – En Kharkov, Ucrania, Lexus que pertenecía a un juez local fue incendiado por desconocidos.
31.01.2012 – La prensa informa que hubo dos atentados incendiarios en dos distritos de Moscú – Bibirevo y Losinoostrovskiy- contra las oficinas del partido governante “Rusia Unida” durante la noche. Desafortunadamente no hubo daños serios. Este ataque fue llevado a cabo por un grupo anónimo..
02 – 03.02.2012 – Durante la nocge un grupo anónimo de guerrilla ha lanzado cócteles Molotov a través de una ventana ota de una oficina del partido “Rusia Unida” en la ciudad de Fryazino en la región de Moscú. Muebles y equipo de oficina quedaron dañados por el fuego.

21.02.2012
– En la ciudad de Novosibirsk, desconocidos lanzaron una botella con una mezcla incendiaria al salón del ahora presidente ruso "electo" y un líder del partido Rusia Unida.
23.02.2012 – En Ufa una bomba DIY explotó cerca del ministerio del interior de la República Bashkortostan. Esta acción fue llevada a cabo por la un grupo de guerrilla autónoma.
24.02.2012 – El grupo de ecologistas radicales “Green Resistance” ha quemado un bulldozer participante en la deforestación en el distrito Podolsk de la región de Moscú. En su comunicado lxs compañerxs llaman a todxs lxs que cuidan la naturaleza a unirse a su actividad de acción directa y sabotaje pro-naturaleza. Aquí el video de su acción: Click to download in FLV format (2.21MB)
26.02.2012 – En Moscú un grupo de guerrilla anarquista incendió un coche de lujo Mercedes G-class con una tarjeta de fiscal bajo el limpiaparabrisas. Más tarde, cuando la prensa intervino, quedó claro que el coche era propiedad del propietario del centro comercial. Sin embargo, la acción de lxs compañerxs indudablemennte alcanzó su objetivo.

02.03.2012
– Dos días después de las elecciones presidenciales – 3 grupoa de guerrilla anarquista de Moscú, San Petesburgo y Ufa han organizado una acción coordinada en 3 ciudades esa misma noche. In SPb fue atacada una sala de uno de los diputados de “Rusia Unida”, en Moscú – una de las oficinas del partido governante. El grupo guerrillero “Spravedlivost” de Ufa atacó un edificio administrativo del distrito Oktyabrskiy de la ciudad de Ufa.
Nuestro comunicado:
Nuestras acciones son, sobre todo, la llamada dirigida a toda la gente que Our actions are, above all, the call addressed to all the people who atenta y esperanzada con cambio positivos – no confiéis en las elecciones; no significan nada desde hace mucho tiempo. Es tiempo de salir y actuar duramente. No hagáis caso a los autodenominados “lideres" del movimiento sobre la protesta moderada y pacífica. Si tú – si todxs mosotrxs– deseamos cambios realmente, tenemos que controlar el espacio urbano por todos los medios necesarios. Así que el 5 de Marzo – no esperéis órdenes de los "líderes" sino, !organizaros y actuar! Quebrar las lineas policiales, ocupar las plazas, y capturar edificios administrativos! Tenéis que retar al sistema y arriesgar, si queréis ganar. No hay otro camino – por palabras y reuniones, masa pero pacífica, no hay oportunidad de cambiar nada.
Nuestra elección es revolución!
Video de la noche de acciones:
Moscú
Ufa
05.03.2012 – En una manifestación anti-Putin en Saint-Petersburg la policía fue atacada por la multitud con algunas botellas de mezcla incendiaria. Para Rusia es un caso sin precedentes. Uno de los autobuses de la policía antidisturbios ardió. La poli no pudo pillar las guerrillas. 
08.03.2012 – En la ciudad de Pervouralsk se incendió un Mercedes S-350, que pertenecía al diputado local y capitalista Vladislav Sten’ka, envuelto en un crimen cuando golpeó a sus empleadxs.

Sacado de 325 y traducido por amotinadxs.

En Bélgica...

Namur - Publicidad tentadora

NAMUR - Durante la noche, vándalxs destruyeron una importante cantidad de paneles publicitarios en el centro de la ciudad. En algunos lugares, dejaron pegatinas que decían "Zona de Expresión Libre."

Balen - Una rechazo ofensivo de la escuela

BALEN - El sábado por la noche, un vándalo incendió parte de la escuela pública De Puzzel en Balen. El fuego dañó la clase de ordenadores y una parte del tejado.

Beauraing - Bloqueo del flujo de la economía

BEAURAING/DION - Una furgoneta de una compañía de transportes se incendió en el parking de la compañía. Otro vehiculo también fue dañado por las llamas. Botellas de gasolina fueron usadas para iniciar el fuego. 
Sacados de Suie & Cendres y traducido por amotinadxs

Mani en Canadá el 15 de marzo. Venganza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.