'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Dominación actual no se puede permitir ni un resquicio de disenso. Sobre ciberataques y operaciones policiles.

Ya se ha dicho mil veces que lo importante no es el delito, la legalidad o la ilegalidad, sino quién comete el acto juzgado y con qué objetivos lo comete. Ese es el imperio de la justicia democrática real, no la que algunxs imaginan que estaría bien que fuese, la ideal que nunca llegará por los intereses que hay en juego. En este sentido, los hackers que han dado luz a los trapicheos monumentales de los Estados, las empresas y los individuos de poder son un objetivo policial y político clarísimo. Poca gente sin intereses económicos discutirá el beneficio moral de la transparencia, del conocimiento de las actividades estatales o transnacionales. Esa discusión siempre es traida a cuento por quién está interesadx, quién está entrampadx en los terrenos pantanosos del poder. Debord caracterizaba a las sociedades actuales, entre otras cosas, por el secreto generalizado y la falsedad sin réplica. Ambas vienen al pelo con el tema que se trata. 
Estos días atrás se han detenido muchas personas en distintos paises acusadas de 'conspiración para cometer ciberataques' . A estxs, como siempre, ya se les ha condenado pasándose la presunción de inocencia por el culo. Interesa que sea así ya que últimamente han atacado multitud de páginas de varios estados, de policías, de empresas transnacionales, han publicado informaciones secretas militares, empresariales, estratégicas políticas, etc. Las noticias de prensa como siempre han tratado de venderlo como ataques para divertirse en sus aburridas vidas aisladas, es decir privarlos de toda carga política obvia para cualquiera. Y además han hecho hincapie en que se ha conseguido mediante un chivato (extorsionado por la poli seguramente, pero chivato al fin y al cabo, si nos creemos esas versiones), generando el caldo de cultivo necesario para romper afinidades y generar desconfianzas. Dejo las noticias al respecto (podéis obviar todo lo que hace referencia a líderes, jefes y cabecillas que tanto gusta a prensa, policía y jueces), y recuerdo que lxs chivatxs en cuestiones políticas o policiales son, como decía aquel grupo punk, Animales Muertos, !!una lacra a exterminar¡¡. Por su
parte el grupo Anonymous atacó la web de Interpol en respuesta a las detenciones y las mentiras mediáticas y afirmó que no tienen cabecillas ni lideres y que el grupo Lulz ya estaba muerto desde hacía tiempo.

Hector Xavier Monsegur, 'Sabu', el preunto líder de LulzSec y 'topo' del FBI.
Desde prensa yanki traducida automáticamnte:
 
Los agentes policiales en dos continentes se abalanzó sobre los miembros superiores de la tristemente célebre grupo de piratería informática LulzSec temprano esta mañana, y actuando en gran medida de las pruebas reunidas por el líder de bronce de la organización - que las fuentes dicen que ha estado trabajando en secreto para el gobierno durante meses - - arrestado y acusado de tres más dos de conspiración.
Los cargos contra cuatro de los cinco se basaron en un caso de conspiración presentada en la corte federal de Nueva York, FoxNews.com ha aprendido. Una acusación formal contra los sospechosos, que incluyen a dos hombres de la Gran Bretaña , dos de Irlanda y un estadounidense de Chicago, se espera que sea revelada la mañana del martes en el Distrito Sur de Nueva York.
"Esto es devastador para la organización", dijo un FBI funcionario involucrado con la investigación. "Estamos cortando la cabeza de LulzSec".

La rama de la amplia red de piratas informáticos, anónimo, cree que han causado miles de millones de dólares en daños a los gobiernos, bancos y corporaciones internacionales, se llevó presuntamente a manos de una figura sombría FoxNews.com ha identificado como Héctor Xavier Monsegur. Trabajando bajo el alias de Internet "Sabu", los desempleados, de 28 años de edad, padre de dos niños presuntamente ordenó a poco organizada, equipo internacional de quizás miles de piratas informáticos de su centro neurálgico en un proyecto de vivienda pública en el Lower East Side de Nueva York. Después de que el FBI desenmascaró Monsegur pasado mes de junio, se convirtió en un testigo cooperador, dijeron fuentes a FoxNews.com.

"Lo atraparon y fue detenido en secreto y ahora trabaja para el FBI", dijo una fuente cercana a Sabu FoxNews.com. Monsegur se declaró culpable el 15 de agosto a 12 cargos relacionados con la piratería y la información que documentan sus ingresos fue revelada en la Corte de Distrito del Sur el martes.
Como resultado de la cooperación Monsegur, que fue confirmado por numerosos funcionarios de alto nivel, los restantes miembros de alto rango de LulzSec fueron detenidos o golpeados con cargos adicionales martes por la mañana. Los cinco acusados ​​en el auto de procesamiento conspiración LulzSec espera que sea revelada fueron identificados por las fuentes como: Ryan Ackroyd, también conocido como "Kayla", y Jake Davis, también conocido como "Topiary", ambas de Londres, Martyn Darren, también conocido como "pwnsauce" y O'Cearrbhail Donncha , también conocido como "Palladium", ambas de Irlanda, y Jeremy Hammond aka "Anarchaos", de Chicago.
Hammond fue detenido el fraude en el acceso al dispositivo y los cargos de hacking, y se cree que ha sido la persona principal detrás de la devastadora truco de diciembre, de Stratfor, una empresa privada que proporciona análisis geopolítico de los gobiernos y otros. Millones de correos electrónicos fueron robados y luego publicado en Wikileaks , números de tarjetas de crédito y otra información confidencial también fueron robados, fuentes policiales dijeron FoxNews.com.

Las fuentes dijeron que Hammond se cargará en una acusación separada, y lo describió como un miembro de Anonymous. Los otros son todos presuntos miembros de LulzSec, el grupo que ha causado estragos en las agencias gubernamentales estadounidenses y extranjeras, incluida la CIA y el FBI, numerosos contratistas de defensa, financieras y entidades gubernamentales y empresas como Fox y Sony.
Ackroyd, quien es sospechoso de usar el mango en línea "Kayla", se supone que es lugarteniente de Monsegur. Entre otras cosas, identificar las vulnerabilidades de Kayla en los sistemas informáticos del Senado de EE.UU. y pasó la información a Sabu. Kayla se esperaba que fuera puesto bajo custodia el martes.
Una portavoz para el Distrito Sur y EE.UU. Fiscal Preet Bharara no quiso hacer comentarios.
Monsegur abogado no respondió a solicitudes de FoxNews.com 's repetidos para hacer comentarios.


Sobre la operación Exposure con 25 detenidxs en el estado español e Iberoamérica, aquí info de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.