'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 8 de noviembre de 2011

Acciones desde el otro lado del charco


Buenos Aires (Argentina)


comunicado:
Quienes tienen el control de los medios de “comunicacion” son los que tienen el poder de decidir sobre la vida de cualquier ciudadano comun directa o indirectamente, eso quiere decir que manipulan a las personas de la manera que las mismas personas manipuladas se lo permitan, o mejor dicho, abusan de ellas hasta el punto que no puedan mas. Del mismo modo ejercen su poder para permitir que la incomunicacion entre la poblacion sea una condicion primordial para el desarrollo de su proyecto de dominio y control social. Es asi que cuentan a su modo la historia de las cosas, las de antaño y las recientes, y las noticias que no pueden tergiversar para no quedar ridiculizados ante la opinion publica, las ocultan haciendo desaparecer toda prueba que hay quedado como evidencia. mas alla de tener todo en contra y contar con excasos recursos para poder expresar nuestras ideas y difundir nuestras acciones, intentamos que los actos en masa o la espectacularidad de los mismos no nos sobrepasen.
Siendo 5 de noviembre recordamos la Conspiracion de la Polvora en Inglaterra en 1605 y a Guy Fawkes quien fue asesinado por los mercenarios del poder. Tambien recordamos a Barry Horne, un luchador por la libertad animal que murio en la carcel en el año 2001 por ser consecuente con sus ideas. Sin olvidarnos de los miles de presos que llenan los centros de exterminio humano en todo el mundo. Damos un saludo fraterno a aquellos anarquistas que estan privados de su libertad condicional y que aun en las condiciones mas austeras mantienen firme su posicion de guerra contra la autoridad. Tampoco queremos dejar de mencionar nuestro profundo desprecio por los verdugos de la libertad, esos que defienden el orden a muerte: la policia. Tambien queremos decir que la rebeldia nos es una cuestion de unos pocos dias o de fechas predeterminadas sino una constante tension con lo existente que nos lleva al cuestionamiento de todas las actividades de nuestra vida para pasar a la ofensiva sin esperar mas.
Armadas con pistolas, por si algun heroe de la Patria o simple defensor de esta realidad se interponia en nuestro camino hacia la liberacion, llegamos al barrio Flores y en Rivadavia 7121 una de nosotras entro al Banco Galicia para esparcir gasolina en los 4 cajeros automaticos y dejar un artefacto incendiario con una mecha de retardo de 2 minutos aproximadamente, mientras la otra aguardaba a un par de metros en la esquina cubriendo la salida para una retirada sin inconveniente alguno. El incendio se produjo y los 4 cajeros automaticos resultaron quemados. 05/11/2011.


Nucleo Kaotiko Gaetano Bresci.

México DF



Comunicado:
La noticia de la caida en accion del guerrero anarquista Luciano Pitronello a miles de kilometros de nosotros, la condena de la compañera Tamara en el estado español y la situacion de aislamiento de nuestro hermano de lucha Gabriel Pombo Da Silva y de nuestrxs compañerxs griegos Argyrou Panagiotis, Nikolopoulos Mihalis, Nikolopoulos Giorgos, Tsakalos Gerasimos, Tsakalos Hristos, Polydoros Giorgos, Bolano Damianos, Hadzimihelakis Haris y Ikonomidou Olga de la Conspiracion de las Celulas del Fuego, desperto nuestra conciencia insurreccionalista.
Decidimos sumarnos al llamamiento de la CCF y salir a las calles a iluminar con fuego nuestra lucha con el ejemplo de lxs compañerxs presxs que no se limitaron a las palabras y maldiciones contra la paz social y tomaron en sus manos la decicion de reventar al sistema de dominacion. Aunque caigamos presxs o muertxs seguira la lucha anarquista adelante con nuevas compañerxs.
El dia 13 de octubre a las 3 de la mañana atacamos al capital quemando las camionetas blindadas de transporte de dinero de la compañía de Servicio Panamericano en la calle Olimpo esquina con san Francisco en la colonia La Martinica destrosando su sucia propiedad.
Hoy 5 de noviembre en la mañana volvimos atacar nuevamente con el fuego anarquista convirtiendo en cenizas su puerco dinero en plena luz del dia incendiamos otra camioneta blindada de transporte de dinero ahora de la compañia Grumer (grupo Mercurio) en la avenida Castorena en la colonia Jesus del Monte de la delegacion Cuajimalpa Distrito Federal, paralizando su viernes social.
Seguramente el procurador capitalino Miguel Mancera siguiendo la estrategia izquierdista del pederrista Marcelo Ebrad tratara de ocultar los ataques y seguir mintiendo para callar todo lo que evidencie la avanzada insurreccional anarquista en su ciudad de vanguardia, ocultando informacion y distorcionando los hechos ya que todos los ataques anarquistas SON CORTOS CIRCUITOS INEXPLICABLES.
Caos ha vuelto para todxs los que pensaban que había muerto
Solidaridad directa con nuestro hermano Gabriel Pombo!
Solidaridad directa con el guerrero Tortuga!
Solidaridad directa con la compañera Tamara!
Solidaridad directa con todxs lxs presxs anarquistas en México, Chile, Grecia, Italia, Estados Unidos, Suiza y el mundo!
Contra toda dominacion!
Fuego y anarquia!
Celula Insurreccional Mariano Sanchez Añon (CI-MSA) fraccion de la Federacion Anarquista Informal de México (FAI-M).


La Paz (Bolivia)


Una vez más decidimos atacar de manera violenta a lxs promotorxs y comerciantes de la esclavitud y la muerte. Con este ataque recordamos la vida guerrera del compañero Barry Horne, muerto hace diez años en las jaulas del estado inglés. Es así que el viernes 4 de noviembre, dejamos claro a lxs que pretenden domesticarnos, convertirnos en autómatas y alejarnos de la libertad salvaje que la naturaleza nos depara, que nuestro apetito de perturbación no claudicará hasta acabar con cada relación de dominación, hasta vaciar y destruir todas las jaulas físicas y mentales que devastan nuestros cuerpos y nuestras vidas, arrebatándonos el potencial de desobedcer y destruir la civilización, potencial que día a día, a través de nuestras acciones, nos reapropiamos.
Colocamos dos bombas de humo en un Burger King céntrico de La Paz (Mercado y Socabaya) provocando la paralización del normal dsarrollo de sus ventas durante el resto del día y algunos daños en paredes y asientos. El cierre del local y la molestia causada pretendían alterar también la cotidianidad de lxs consumidorxs cómplices y partícipes de la explotación animal y de la tierra y, atacar directamente un símbolo económico y político de dicha explotación.
Los “productos listos para vivir” que nos ofrecen  estos centros de consumo moderno y propaganda política del sistema no nos satisfacen ni nos engañan. No fuimos ahí ni a comprar, ni a comer, ni a “pasar un buen rato con nuestrxs amigxs” como si no pasara nada cuando en la mesa hay unx animal asesinadx y mutiladx luego de una vida en la que no conoció mas que la cosificación, la violación y la esclavitud. Fuimos ahí para hacer lo que menos se esperaban: atarcarles.
Porque creemos que muertx es a quien nadie recuerda, porque cada guerrerx que vivió y murió en combate permanece vivx en el recuerdo y la acción de lxs que nos reconocemos parte de una lucha histórica por la liberación. Liberación que, como lo hizo Barry Horne, encaramos de forma violenta, directa e inmediata hasta la liberación total.
Un afectuoso saludo a las irreductibles guerrrerxs de México, Chile, Argentina y de todo el mundo.
Fuerza y apoyo a lxs compañerxs de la O.R C.C.F en Gecia!
Fuerza Luciano Pitronello!
Ánimo y apoyo a Cristobal Franke, Gabriel Pombo da Silva, Marco Camenisch y todxs quienes con tenacidad y coherencia se mantienen firmes frente a la autoridad. Sus palabras y su actitud son siempre un aliciente a preseverar en la lucha.
Núcleo de Acción Incendiaria por la propagacion de la revuelta
FAI-FRI

desde la prensa
http://www.noticiasfides.com/sociedad/restaurant-de-burger-king-en-la-paz-sufre-atentando–20111104/
http://www.radiofides.com/noticia/seguridad/Atentado_a_sucursal_Burger_King_en_La_Paz_de_propiedad_de_S._Doria_Medina
http://www.noticias.com.bo/2011/11/05/una-bomba-de-humo-se-activa-en-burger-king/
http://eju.tv/2011/11/atentado-a-burger-king-la-polica-investiga/
http://www.fmbolivia.com.bo/noticia68007-dos-artefactos-causan-panico-en-burguer-king.html

Santiago (Chile)

En la noche de los muertos,nuestra danza es vengativa…

El velo del olvido se corrió brevemente. Esa noche, como en tantas otras, los límites de lo prohibido y lo permitido se desvanecieron. Las ganas y el arrojo le ganaron al control y al miedo. Los corazones se aceleran, los estómagos se aprietan, y a través de dos hoyitos de mascaras veíamos cómo nos acercábamos a nuestro objetivo. Estaba todo listo, estaba todo dado. No llamábamos la atención de nadie en ese ambiente de idiotizado jolgorio.Nos impregnamos de esa importada estupidez mercantilizada, festiva y tétrica. Ustedes, el mercado, su cultura, nos brindaron una de las herramientas más preciadas: la invisibilidad. La carne se sintió viva nuevamente, y los muertos volvieron a salir a la calle. Vestidos de fantasma y calavera flotamos hasta aquel frontis. Sus ventanales no reflejaron sólo a los que materialmente estuvimos allí, nosotros logramos ver cientos de siluetas…eran nuestrxs compañerxs caídos en combate.
Halloween es una de las últimas imposiciones comerciales que llegaron a este territorio. Otra excusa para vender productos que las personas no necesitan en lo más mínimo, otra forma de normar un comportamiento social sin la necesidad de usar la fuerza, puesto que la necesidad ya fue creada: cada niño clama por participar de esta celebración del consumo. Pero esta burda fiesta tiene una connotación ancestral, y nosotrxs la dotamos de nuestro significado: lxs muertxs visitan a lxs vivxs para varias culturas,así es como esa noche cruzamos el límite del olvido y el silencio, para reencontrarnos con nuestrxs seres amadxs, nuestrxs compañerxs de acción volvieron a transitar por las calles de esta ciudad. Esa noche Aracely Romo, Pablo Vergara,Fernando Villalón, Claudio Paredes,Nelson Garrido, Mauricio Morales,Zoe, Jean Farid Chang nos acompañaron,con alegría nos relataron sus múltiples experiencias de lucha, nos ayudaron a ser cuidadosxs para no perecer ante un eventual descuido o manipulación del poder como a ellos les pasó, puesto que aún tenemos muchos motivos para propagar esta lucha y para continuar en vida esta venganza contra quienes les dieron muerte años atrás e intentaron dejarlxs sin voz.
 Deambulamos juntxs hasta el frontis del Edificio Corporativo de COPESA, en el centro de Santiago, Cuartel de un selecto grupo de periodistas que ejecutan una importante tarea complementaria para el ejercicio del poder en Chile; en su autoproclamado rol de “generación de opinión pública” estos cómplices de la dominación despliegan su tarea fáctica, que no es otra que ejercer como la policía escrita que ha enfrentado a la rebeldía, persiguiendo, apuntando y allanando el camino para la identificación de los luchadores que armados en el coraje, la determinación y el arrojo, han volcado sus voluntades, prácticas y energías al desarrollo de una experiencia de lucha y ataque frontal al poder.
 Con Dolor, pena, rabia e impotencia momentánea vimos, a través de sus páginas, cómo durante el año 2007, horas antes de la ofensiva policial, sin pruebas sustanciales expusieron la integridad de los compañeros Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Carlos Quiduleo, poniendo precio a sus cabezas y empujándolos a la fuga; vimos cómo el 2009 se deleitaron exponinedo el cuerpo aún humeante de Mauricio Morales, como buitres tras su presa; soportamos la sentencia anticipada del bullado “Caso Bombas”, ante la evidente coordinación entre los empleados de este edificio y las policías, para lograr un clima social favorable a ese linchamiento público desde el 14 de agosto del 2010,donde también hubo espacio llevar la delantera en la persecución de lxs compañerxs fugadxs Diego Ríos y Gabriela Curilem. Y hace poco tiempo, en junio de este año, han rebrotado nuestras lágrimas ante las imágenes reiteradas expuestas por ustedes del accidente, dolor y agonía de Luciano Pitronello, a quien sentimos como parte nuestra sin siquiera conocerle, puesto que su arrojo y posterior accidente conforman la dialéctica del ataque. Con asco hemos visto en el último tiempo,cómo marcha tras marcha se han esforzado por grabar e identificar a todxs aquellxs que a rostro cubierto buscan ir más allá del reformismo estudiantil, forzando el enfrentamiento y multiplicando los ataques a la propiedad, a sus dueños y sus defensores pagados.’Buscaremos identificar y presentar ante la justicia a los criminales y violentistas’, no es más que el llamado abierto que los poderosos hacen a sus piquetes de periodistas y ciudadanxs delatores. En situaciones de agudizacion del conflicto social, es posible distinguir los posicionamientos reales de individuos y grupos; el de la prensa es claro: una suerte de vocería de los poderosos, ese lugar codo a codo que ocupan con las policías de choque, ese asiento que se les reserva en los carros policiales, ese escudo verde que los protege en las manifestaciones, ese rol de delatores que con gusto asumen, todo con tal de obtener pruebas suficientes para encarcelar a lxs rebeldes.
 El alcance de nuestra acción trasciende a la ruptura de sus ventanales y busca ir más allá de los daños materiales producidos en el frontis de su edificio; la sensación de inseguridad que buscamos generar en ustedes como institución, y específicamente en su vanguardia policial: Andres López,O. Fernandez, Sebastián Labrín y el célebre testigo protegido Max Frick, ha sido la principal motivación que nos unió como grupo informal que se ha propuesto individualizar en estos periodistas la responsabilidad de cada uno en los hechos ya mencionados. Aténganse a las consecuencias.
 La sencillez es nuestra mejor arma. La pólvora es tan simple de fabricar, que sólo necesitamos ingresar a locales comerciales y desembolsar muy poco dinero. Con menos de cinco mil pesos levantamos de su cama a Cristián Bofill (con su atuendo de ejecutivo ’sport’), director ejecutivo de COPESA, hicimos hablar al repugnante y acongojado Andrés Chadwick y al detestable, preocupado y víctima del bullyng politico, Rodrigo Hinzpeter (en su versión despeinado-dominical), y pusimos el grito en el cielo del gremio internacional del periodismo progresista, cómplice de la democracia.
 Es esta misma sencillez lo que desmiente categóricamente esa figura penalizable, terrorífica, compleja y vertical con la que buscan imputarnos dentro de sus parametros legales.
Creemos y practicamos en el conjunto de nuestras vidas,la libre asociación, la afinidad y la destrucción de la autoridad. La mayor complejidad de nuestra acción jamás será la fabricación de pólvora negra casera, compuesta por carbón, azufre y salitre, tampoco es difícil conseguir un extintor para rellenar, en el colegio aprendimos a confeccionar sistemas electricos, y de muchos compañeros hemos recibido las recomendaciones básicas para no correr mayor peligro. La complejidad está representada por la planificación meticulosa y la generación de criterios de seguridad que apuntan a evitar a toda costa un posible daño a transeúntes (uno de los principales argumentos engañosos que quieren reproducir en la masa ciudadana).Los hechos hablan por sí solos: cientos de bombas y ningún heridx externo.
 Por último, precisar que nuestra lucha no es terrorismo, imagen inventada por el poder para justificar sus arremetidas contra quienes buscan la libertad. Ellxs nos invocaron con su constante hostigamiento, pues bien, aquí estamos frente a ustedes,decididxs a defender a toda costa nuestros principios y prácticas. Son estas actitudes las que reconocemos en las diversas experiencias de lucha y enfrentamientos protagonizados por todas esas siluetas que esa noche nos acompañaron.
 Que el respeto, fraternidad y la solidaridad trasciendan los discursos y se transformen en acciónes cotidianas. Tenemos compañerxs caídxs, compañerxs presxs y compañerxs fugadxs con quienes plasmar estos valores, y vaya para ellxs nuestras sonrisas cómplices y alegres.
 NINGÚN GUERRERx ESTÁ SOLX
LIBERTAD A LXS PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL
 A MULTIPLICAR LOS ATAQUES CONTRA LA AUTORIDAD
 PD: Ahora nos toca reír a nosotrxs. Muestren las imágenes detalladas de la instalación del amigo Chancho Juanito, fiel ayudista de este Comando
Fantasmal. Muestren nuestra risa desenfrenada, la burla que les dedicamos en esos momentos. Muestrenlo una y otra vez, con el mismo ímpetu que suelen tener para denigrar nuestra lucha, con el mismo morbo
que han desarrollado por años. Muestren el miedo que sintieron, las horas que nos tuvieron que dedicar, el ridículo que su ilusión de la seguridad ciudadana hizo esa noche. ¡Muestrenlo!

http://www.youtube.com/embed/-ct–ImuMp0?hl=es&fs=1
http://www.youtube.com/embed/AULsWZXa0PM?hl=es&fs=1
http://www.youtube.com/embed/HCkoQkNBOh4?hl=es&fs=1

Noticias extraidas de Culmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.