'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estalla una bomba delante de las oficinas de una ministra adjunta en Grecia

Una bomba de fabricación casera estalló este lunes delante de la oficina de la ministra adjunta griega de Relaciones Exteriores, Mariliza Xenogiannakopoulou, causando leves daños y sin dejar víctimas, indicó una fuente policial.

La bomba fue confeccionada con botellones de gas, sistema generalmente utilizado por las organizaciones anarquistas griegas. El atentado no fue reivindicado de momento. Se produjo unas horas después del discurso de política general en el Parlamento del nuevo primer ministro Lucas Papademos que subrayó la necesidad de aplicar un estricto programa de austeridad para garantizar la permanencia de Grecia en la zona euro.

Desde hace años que los grupos extremistas de izquierda o los anarquistas llevan a cabo atentados contra el gobierno, la policía o las empresas. Pero ninguna organización extremista de importancia parece actualmente activa, luego de una serie de arrestos efectuados los últimos dos años.

El jueves están previstas manifestaciones de los militantes de izquierda en conmemoración de la represión de la revuelta estudiantil del 17 de noviembre de 1973 por la junta militar, un aniversario que los últimos años es utilizado para denunciar los planes de austeridad.

Sacado de mass-media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.