'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 28 de noviembre de 2011

Situación actual de algunxs compas presxs en grecia y movilizaciones en apoyo


Texto desde la primera ala de la prisión de Koridallos

El encarcelamiento es una tortura permanente.
Vivimos en condiciones sórdidas, uno encima del otro, en espacios sucios, nos lavamos con agua helada. Comemos medias raciones de alimentos hervidos aguados. No tenemos suficiente atención médica-farmacéutica. Nos enfrentamos a una justicia sádica, que nos impone penas exhaustivas…
 Y esto no termina aquí.
El 14/11/2011 nuestros compañeros de prisión Junan Leith y Elias Rivon que había sido transferidos a la corte de apelaciones en Loukareos, después de una discusión con los cerdos de la E.L.AS (policía griega), fueron golpeados brutalmente y transferidos al departamento de “inmigración” donde fueron golpeados de nuevo, mientras estaban con las manos esposadas. Regresaron a la prisión con fracturas en las extremidades y en las costillas y con marcas de golpes en todo el cuerpo.
 El 17/11/11 el compañero preso y anarquista Rami Syrianos fue puesto en aislamiento en la prisión de Diavata debido a su negativa de sufrir el humillante cacheo corporal de desnudarse. Sin embargo, debido a que hubo una reunión en solidaridad fuera de la prisión, el servicio temiendo lo peor, hizo un traslado sorpresa hacia Nigrita Serres.
Allí, el 19/11/11 y después él volvió a negar estos “enfermos” trucos de los servicios penitenciarios, el sargento con dos guardias invadieron la celda de aislamiento y después de inmovilizarlo, lo desnudaron a la fuerza.
Al mismo tiempo, nuestro compañero de prisión y miembro de la Conspiración de las Células de Fuego Giorgos Polydoros que ha sido ahora encarcelado por 8 meses, ya ha sido transferido a cinco cárceles distintas y ha pasado un largo periodo de tiempo en las celdas de aislamiento a causa de su negativa en aceptar la humillación del cacheo corporal y al momento está de nuevo en aislamiento en las cárceles de Halkida.
 Finalmente, el 6/11 fueron trasladados desde las celdas de detención de Amygdalezas, 7 inmigrantes menores de edad de entre 17-20 años, 4 hacia Attico y los otros 3 al hospital Thriasio con quemaduras graves y están todavía hospitalizados, después de que un incendio irrumpió en su celda. El ministerio se limitó a una declaración frugal sobre que ellos mismos provocaron el incendio.
El edificio tiene seguridad contra incendios y especificaciones generales, con el fin de mantener a la gente y lo que los agentes de policía en turno hicieron por el incidente se está cubriendo bien.
No podemos hablar más de los incidentes individuales. Experimentamos a diario torturas corporales y psicológicas, en los departamentos, en los servicios de EL.AS, en las cárceles, en los campos de “inmigrantes ilegales”.
Llevamos a cabo esta protesta con el fin de declarar que estamos unidos en contra de su salvajismo, con el fin de informar a los que están “fuera de los muros” de todo lo que sucede todos los días en las celdas y las cabinas en las que nos han encerrado.
 SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN, DIGNIDAD
(60 individuos desde la primer ala de Koridallos permaneciendo fuera de sus celdas y entregando el texto anterior al sargento de la prisión)

ENCUENTRO EN SOLIDARIDAD FUERA DE LAS CÁRCELES DE NIGRITA (norte de Grecia) CON EL COMPAÑERO RAMI SYRIANOS

Hoy, 23/11/11 alrededor de las 7pm, 100 de nosotros nos reunimos fuera de las cárceles de Nigrita en Serres (norte de Grecia). Nos quedamos allí por poco más de una hora, mientras que gritábamos algunos cantos, se conectaron un sistema de sonido y el micrófono y se lanzaron fuegos artificiales. Nuestro objetivo era dar un poco de fuerza al compañero Rami Syrianos, que está allí en las celdas de aislamiento y un fuerte mensaje al servicio penitenciario de las cárceles de Nigrita.
El texto que se leyó desde el micrófono:
“El viernes 11/11, el compañero Rami Syrianos fue trasladado desde la prisión de Ioannina, donde ha permanecido desde su detención, hacia la prisión de Diavata. Durante su entrada allí se negó a pasar por el proceso degradante del chequeo interno del cuerpo, lo que dio como resultado un castigo disciplinario de diez días y una transferencia disciplinaria.
Debido a este incidente, el miércoles 16/11, nos reunimos fuera de las cárceles de Diavata, en solidaridad alrededor de una hora. A la mañana siguiente, nuestro compañero fue trasladado aquí, a las cárceles de Nigrita en Serres.
Durante su entrada aquí también, se le pidió que se quitase su ropa y ropa interior, algo que él se negó a hacer una vez más.
Al día siguiente, recibió otra sanción disciplinaria y fue enviado otros diez días a aislamiento. Allí, después de unos minutos, fue visitado por el sargento de la prisión de Nigrita junto con dos de sus lacayos, quienes al principio trataron de convencerlo con palabras para que se desnude delante de ellos y después de darse cuenta de que sus intentos eran inútiles, comenzaron a tirar de él hasta que consiguieron sacarle su ropa interior.
Con estas tácticas de mala muerte, el sargento de la prisión de Nigrita, la prisión de Domokos y cualquier otro establecimiento penitenciario, intentan convencer de la supuesta inevitabilidad de obedecer a sus vicios y el sometimiento a la condición de reclusión y aislamiento.
Les debe entrar bien en la cabeza, que todos los medios que ellos puedan usar, siempre se estrellarán contra el muro de la dignidad de los combatientes.
Así que unamos esto con la solidaridad dinámica de los combatientes fuera de los muros y comencemos la batalla decisiva por la destrucción de todas las cárceles’

MANTENGAMONOS JUNTO A NUESTROS COMPAÑEROS
NINGUN COMPAÑERO SOLO EN LAS MANOS DEL ESTADO
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA
Fuente para la traducción: http://actforfree.nostate.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.