'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 7 de noviembre de 2011

Grecia: Nuevo enjuiciamiento contra lxs miembros de la O.R. CCF y el anarquista revolucionário Theofilos Mavropoulos

Hace algunos días que recibimos en las cárceles donde estamos encerradxs unas llamadas de la unidad antiterrorista sobre la realización de una investigación preliminar. Esta investigación se refiere al posible enjuiciamiento de nosotrxs de acuerdo con el artículo 184 del Código Penal, según lo cual: “Quien de cualquier manera pública provoca o excita a un delito mayor o menor, se castiga con pena de prisión de hasta 3 años”. La investigación se refiere al texto de solidaridad con el ateneo anarquista Nadir, que habíamos publicado. La persecución policial de textos no es algo nuevo en los círculos de la anarquía insurreccionaria. Al contrario, existen precedentes de casos de persecuciones similares en países como Italia, Chile etc. donde es fuerte la presencia de compañerxs que promueven la acción directa.
El objetivo común de la internacional moderna policía del pensamiento es la prevención de la propaganda anarquista por el hecho y la difusión de nuestras ideas.
Es por eso que en estos casos no vacilan en quitarse la aburguesada máscara democrática que supuestamente permite “el libre flujo de la expresión y de las ideas”.
De este modo se esfuman las últimas ilusiones que algunxs puedan conservar. Las cosas han quedado claras: la acción o el discurso anarquista será ilegal o nada!
En este momento el plan piloto de la nueva policía del pensamiento se aplica contra nosotrxs que estamos encarceladxs como miembros de la organización revolucionária anarquista CCF y contra el compa Theofilos Mavropoulos.
Es seguro que en el futuro esta estrategia de represión preventiva y persecución de textos se aplicará contra los ateneos anarquistas y los proyectos autoorganizados que defienden y difunden los principios anarquistas.
Al mismo tiempo, esta nueva persecución es un último ensayo de la nueva ley antiterrorista que quiere implementar el Estado.
La nueva ley antiterrorista es de verdad una actualización represiva del artículo 184 para establecer la represión preventiva de la expresión subversiva. Según estas disposiciones la publicación y la distribución de manuales prácticos de acción o de textos que promuevan la guerrilla urbana anarquista, serán tratadas como “actos terroristas” y serán castigadas con años de prisión.
El Poder, de esta manera, pretende medir las reacciones y los silencios.
Sin embargo, no es la primera vez que nos enfrentamos contra lxs policías y lxs fiscales del pensamiento. Hace unos meses que se ha desatado una nueva persecución en contra de nuestrxs hermanxs Olga Oikonomidou y Giorgos Polydoros, que habían firmado como miembros de CCF en el folleto internacional “El Sol seguirá amaneciendo”. Esta firma fue la única prueba contra ellxs, para añadir sus nombres en el expediente del caso del envío de 14 paquetes incendiarios a embajadas y organizaciones internacionales de la policía-fiscalía, que había asumido nuestra organización.
Todo esto forma nuevos entramados en el nudo gordiano jurídico que se ha envuelto alrededor de CCF. Los policías de la unidad antiterrorista en cooperación con los investigadores especiales de la fiscalía que están encargados de nuestra persecución, están creando como rehén nuevos enjuiciamientos contra nosotrxs. Es obvio que no es accidental el nuevo enjuiciamiento que se han inventado en contra de nuestro compa Haris Hadzimihelakis, acusado de ser el instigador del caso de los paquetes (sin la existencia siquiera de “pruebas” de intercepciones telefónicas), antes justo de su prevista liberación por haberse alcanzado el límite de prisión preventiva de 18 meses.
Paralelamente, el Estado ha lanzado hasta el momento 4 diferentes juicios contra CCF, que serán realizados en el futuro.

La iniciación de esta campaña judicial contra nosotrxs fue el juicio por tres estallidos (en la casa del Viceministro del Interior Hinofotis, en el Ministerio de Macedonia-Thracia, y en la casa de Louka Katseli) como también por la posesión de un artefacto explosivo en la casa de Halandri. En este tribunal serán juzgados ahora lxs cuatro compañerxs que fueron buscados durante el primer juicio del caso. Como fecha de este proceso se ha fijado el 14 de diciembre.
La mayoría de los miembros de CCF serán juzgadxs también por el caso de los seis de diciembre (detención de seis anarquistas por posesión de armas y explosivos). En este juicio, tres de los miembros de CCF serán juzgados por cargos de “papel de liderazgo en la organización”.
Luego viene el juicio sobre los paquetes incendiarios, el cual vamos a destacar como el juicio central de nuestra organización, ya que por primera vez somos juzgadxs lxs nueve miembros de CCF. Hay también un expediente contra lxs cinco miembros que fueron detenidxs en la ciudad de Volos. Este expediente se ha juntado con aquello del enfrentamiento con la policía en la zona de Pefki, y así somos procesadxs junto con nuestro hermano Theofilos Mavropoulos.
Al mismo tiempo dos compañeros de la organización (Christos Tsakalos, Giorgos Nikolopoulos) han sido llevados a juicio en Italia también, por el caso del paquete que había sido enviado a Berlusconi.
Por supuesto hay todavía decenas de expedientes abiertos por los ataques de CCF, que están a las oficinas de los inquisidores.
Es cierto que en los últimos dos años, nombres de detenidxs por su acción anarquista aparecen uno tras otro, a velocidad con la que alguien hojea las páginas amarillas.
Las detenciones, las persecuciones, los aprisionamientos y las condenas son una situación relativamente ordinaria debido a su frecuencia.
El Estado implementa así una estrategia de choque, tratando de crear una realidad aceptable donde nadie se cuestiona nada y nadie se sorprende frente a lo que sucede. Imaginad cómo sería la persecución de anarquistas prisionerxs hace algunos años. Hoy, el Poder está tratando de establecer un desierto conceptual y practico dentro de las metrópolis y sus periferias.
Pero nosotrxs insistimos en hablar y actuar. Sabemos que nuestros textos tal vez no van dirigidos a muchxs, pero sabemos que hay todavía nuevxs compas a los que no les gusta la comodidad, ni les gusta esperar en sus filas hasta la próxima manifestación para atacar, dejando un intervalo de tiempo de espera e inactividad.
Al fin y al cabo, la acción de la guerrilla anarquista no tiene fecha de inicio y de fin; al contrario, se irrumpe 365 días del año, 24 horas del día.
Buscamos a estos lobos, que hacen más interesantes las noches de la metrópolis llevando en si vapores de gasolina y rabia. Son lxs nuevxs nihilistas, lxs anarcoindividualistas, lxs compas de la nueva ola insurreccional, lxs de la tendencia de antisocialismo (antikinonismo) que se encuentran en el umbral de la acción.
Estas palabras nuestras que escapan de prisión, tratan de romper el muro de papel de los textos para transformarse en acciones. Es una manera de comunicación con nuestrxs hermanxs, no solo en Grecia, sino también a nivel internacional para apoyar y promover la Federación Anarquista Informal (FAI) y el Frente Revolucionário Internacional (FRI).
Es por eso que dentro de esta tormenta jurídica que se ha desatado contra nosotrxs, esta nueva investigación preliminar de la unidad antiterrorista con el fin de una nueva persecución debido al nuestro comunicado de solidaridad con el ateneo NADIR, nos da alegría y nos hace sentir más fuertes.
Por lo que parece incluso dentro de prisión nos tienen en cuenta y se preocupan por la difusión de nuestras palabras. Sinceramente queremos verificar sus preocupaciones.
Por eso hacemos todo lo posible.
Además, la persecución por este texto de solidaridad confirma la sustancia original de las palabras.
Porque el discurso anarquista es la esencia de la vida que se define con nuestras acciones.
Así lo repetimos una vez más, para que no haya ninguna duda:
NI UN MILIMETRO ATRÁS,
NUEVE MILIMETROS EN LAS CABEZAS DE LOS MADEROS.

Tomaros nuestras palabras literalmente.
Las persecuciones, las interrogaciones, las visitas de la unidad antiterrorista en las cárceles donde estamos encerradxs, nuestras transferencias constantes, los castigos disciplinarios, nunca nos tocarán.
Esto somos, nada más y nada menos.
VIVA LA CCF — FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL (FAI) —
FRENTE REVOLUCIONÁRIO INTERNACIONAL (FRI)
Los miembros presxs de CCF
y el anarquista revolucionário Theofilos Mavropoulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.