'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 27 de noviembre de 2011

Paquete bomba al arzobispo primado de México

Desconocidxs enviaron un paquete con un libro y un explosivo al arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, que generó sospechas y fue abierto por expertos de la policía, informa hoy los vendidos medios de comunicación.

El paquete fue recibido la mañana del viernes en las oficinas de la arquidiócesis de la Colonia ” Roma” de Ciudad de México y entregado al secretario particular de Rivera, reveló DPA.

Esto provocó no solo una gran movilización de los cuerpos de seguridad del Distrito Federal, sino una gran incertidumbre y temor de la Grey Católica.

Sin embargo, despertó suspicacias, por lo que se pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública. Expertos en explosivos encontraron que contenía un libro sobre derecho económico en América Latina y dentro un explosivo.

Por lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que no darán mayores detalles sobre el caso, aunque señaló que ya las autoridades investigan a lxs probables responsables.

Valdemar, dijo además que no es la primera vez que reciben envíos de este tipo y señaló que el cardenal nunca abre personalmente la correspondencia.

En agosto dos profesores universitarios resultaron heridos por la explosión de un paquete-bomba enviado a la oficina de uno de ellos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Atizapán, en las afueras de la capital.

El grupo radical Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se opone al desarrollo tecnológico, se atribuyó ese ataque.

Extraido de Culmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.