'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 10 de noviembre de 2011

Acciones en la costa oeste de EEUU

Después de los movimientos que estos días se recrudecen por la costa oeste yanki, se informa de dos ataques en la zona contra objetivos. Recordemos que el día 2 de noviembre se convocó una huelga general en Oakland donde hubo enfrentamientos entre los defensores del orden y los defensores de la libertad. Además la acampada de Oakland ha sido atacada por la policía provocando varios heridos, algunos de gravedad.




Molotov contra el World Trade Centre- Portland, Oregon

La policía ha dicho que se han lanzado molotov contra las escalera externa del World Trade Center en el centro de Portland esta mañana, y creen que los manifestantes de Occupy Portland podrían ser los responsables.
Alguien ha llamado al 911 para señalar el incidente en torno a las 21:10, ha dicho Lt. Robert King, portavoz del departamento de policía de Portland. Nadie ha resultado herido, pero el fuego ha causado algnos daños a las escaleras, que están entre dos ascensores.
'Hemos tenido mucha suerte de que no se haya extendido el fuego. Estos dispositivos son complemanete impredecibles y destructores - hemos sido muy afortunados de que nadie haya resultado herido' ha dicho King.
La policía está investigando el 31 de octubre porque una persona o un grupo cercano a Occupy Portland estaba haciendo o conservando molotov, ha dicho King. Los detectives no han dado más informaciones para proteger sus investigaciones.
Pero informaciones preliminares recibidas estarían sugiriendo que hubiese una conexión entre el campamento y el artefacto casero lanzado contra el World Trade Center., ha dicho King.
El jefe de policía de Portland Mike Reese ha sido advertido, y King ha dicho que Reese informará al alcalde Sam Adams sobre el incidente.
'Los molotovs representan un verdadero peligro para cualquiera', ha dicho King. 'Obviamente estamos  tomando este hecho muy seriamente'.

Ataque incendiario contra el Banco de América (Seattle)

La policía de Seattle y el departamento de bomberos de Seattle están investigando acerca de un incendio sospechoso a la filial Madison Park Banco de América ocurrió la madrugada pasada.
La policía ha recibido en torno a las 2 una alarma del banco situado en el 4112 de E. Madison St. Los agentes han encontrado el cajero externo del banco envuelto en llamas y han visto fuego dentro del banco, posiblemente originado por el incendio del cajero.
El departamento de bomberos ha traido Henny, un perro que huele material explosivo. 'Ha encontrado un par de objetos y el cajero', ha dicho Moore. 'Hemos cogido estos objetos para llevarlos a la policía científica para ser evaluados'.
Moore ha dicho también que la policía de Seattle está tratando de obtener las cintas de videovigilancia del Banco de América y de los negocios para revisar actividad sospechosa.
El grupo de artificieros de la policía de Seattle está investigando. Parece que no hubiese sido un intento de entrar en el banco para robar, según la policía. No se ha sabido por el momento si el cajero ha sido vaciado.
La filial bancaria ha sido dañada y no abrirá hoy, ha dicho Moore.

Extraido de Culmine y traducido por Amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.