'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se presentó en Elx el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián Vaíllo


El objetor de conciencia al sistema electoral, Adrián Vaíllo Garri, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, compareció esta mañana (ayer) ante el juzgado de guardia de la Ciutat de la Justicia d’Elx, para formalizar su negativa a presentarse como primer vocal el próximo 20 de noviembre a la mesa electoral de la ciudad, en la cual está citado.
Ante numerosos medios de comunicación Adrián Vaíllo volvió a explicar las causas que le impelen a realizar objeción de conciencia a la ley electoral: concienciar a las personas de la absoluta falta de democracia en la que vivimos y en la falsedad que supone tanto el sistema electoral como el régimen político de gobierno de la sociedad por parte de políticos profesionales. Frente a tales realidades Adrián Vaíllo apostó por dejar de colaborar con un sistema diseñado para “mantener en el engaño a la gente mientras unos pocos siguen gobernando nuestra sociedad para su interés”, y por participar activamente en la política a través de asociaciones, movimientos y colectivos asamblearios que realmente promuevan una participación de las personas en la deliberación y decisión directa de las cosas que les afectan. Adrián también apostó por la necesidad de una sociedad en las que las personas puedan tener una conciencia libre para elegir aquello que desean sin imposiciones y sin bombardeos mediáticos que orienten la opinión pública hacia determinados sentidos deseados por el poder.
En su presentación estuvo acompañado por cuatro personas de su entorno (el Grup Antimilitarista Tortuga, su propia familia y su círculo de amistades) los cuales también presentaron ante el juzgado de guardia sendas autoinculpaciones de haber inducido a Adrián a no presentarse a la mesa electoral. El artista ilicitano Andreu Castillejos tuvo un problema familiar de última hora y no pudo personarse a entregar su autoinculpación, la cual fue presentada por otras personas con su autorización firmada, siendo rechazada por los funcionarios de juzgado al exigir su presencia física.
Las personas autoinculpadas presentaron el siguiente documento:
Yo, ___________________ con dni ________________________ ME AUTOINCULPO DE HABER INDUCIDO DIRECTAMENTE a Adrián Vaíllo Garri a no presentarse el próximo 20 de noviembre de 2011 a la mesa electoral 06 007 B situada en el C.P. Mariano Benlliure de Elx, Alacant, en la cual está legalmente obligado a permanecer como conscripto desde las ocho de la mañana y hasta que concluya el periodo electoral, por haber sido designado primer vocal de la misma.
Entiendo que la acción de Adrián Vaíllo no solo no constituye ningún crimen sino que su OBJECIÓN DE CONCIENCIA al proceso electoral es digna de aplauso y necesaria para que la sociedad en que vivimos tome conciencia de la falsedad que se oculta en él y de la falta total de democracia que es inherente a nuestro sistema político.
Las razones que me mueven a inducir a Adrián Vaíllo a realizar objeción electoral son las siguientes:
Vivimos en un orden político que no es democrático ni tampoco representativo.
Para que fuese democrático, todas las personas de la sociedad deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que nos afectan. Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.
Para que fuese representativo al menos, las personas de la sociedad deberíamos poder elegir a nuestros representantes en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la información. El control casi absoluto de los medios de comunicación en manos de la minoría que dirige la sociedad se utiliza para filtrar esa información. También para que haya un bombardeo publicitario masivo de unos pocos partidos políticos todos los días del año. En esta situación, elegir representantes no es un acto libre para casi nadie, sino más que condicionado, como se prueba con que siempre salgan mayoritariamente elegidos esos pocos partidos deseados por el poder y no otros.
Por ello pensamos que hay que dar la espalda a esta ficción de democracia que han montado para tenernos engañados y seguir gobernando nuestras vidas.
Este es el contexto ideológico en que se enmarca la no colaboración de Adrián Vaíllo, que yo apoyo personalmente e invito a compartir a al resto de la sociedad comenzando por quienes conozcan este escrito.
Atentamente.

(nombre)
Elx a ____________ (fecha).

Ver también:
Carta de un objetor electoral a la sociedad (escrito personal de Adrián): http://www.grupotortuga.com/Carta-d...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.