'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 20 de noviembre de 2011

Okupaciones en Catalunya

 Frente a los desahucios crecientes, frente a la inutilidad burocrática mediadora, frente a la pasividad de una sociedad del espectáculo, siempre habrá quién vea en la acción directa, no mediada, una forma de superar sus necesidades y de construir sus deseos con otros. Adelante!!


Numerosas okupaciones las últimas horas en Catalunya. Coincidiendo con las últimas horas de la campaña electoral y con el día de reflexión antes del 20-N, colectivos vinculados al movimiento de las indignadas han materializado la entrada a edificios abandonados para destinarlos a usos sociales y para vivienda de familias recientemente desahuciadas. De momento se han hecho públicas las acciones de Olot, Sant Cugat del Vallès, Hostafrancs y Eixample (Barcelona). Estas acciones se suman a las realizadas los últimos días en la calle Consell de Cent 471 de Barcelona -que fue desalojada el viernes por la mañana con 9 personas imputadas por usurpación- y la plaza del Duc de Medinaceli, que ha recibido un plazo judicial de 24hs para abandonar la finca. También se han okupado edificios en el Estado Español, es el caso de Santiago de Compostela (un céntrico y enorme antiguo cine) y Granada (la antigua delegación de la Consejería de Educación).

Edificio municipal en la calle Londres
Una cincuentena de personas han protoganizado una corta okupación en la calle Londres de Barcelona, justo en la confluencia con la calle Villarroel. Se trata de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Barcelona que se encuentra en un estado absoluto de abandono, lo que ya había comportado numerosas críticas vecinales. El grupo de indignadas había entrado en el edificio hacía días, pero lo ha visibilizado mediante una comida popular este mediodía. Entonces han llegado numerosas dotaciones policiales que acordonaron la zona y han obligado a salir a todo el mundo después de ser identificadas. La orden de desalojo fue firmado por el propio alcalde de Barcelona Xavier Trias mediante un procedimiento administrativo. Durante las tres horas que se ha alargado todo el operativo policial se ha ido concentrando gente frente al edificio, y numerosos vecinos y vecinas han mostrado su apoyo a la iniciativa. Los y las indignadas desalojadas han asegurado que lo volverán a intentar.

Sant Cugat del Vallès y Olot
A primera hora de la mañana también se ha vivido una okupación en el centro de la capital de La Garrotxa, y media tarde se conocía de una okupación en Sant Cugat del Vallès. La acción en el municipio vallesano lo han protagonizado sesenta personas en la plaza Miquel Ros, en el barrio de La Floresta, y el inmueble en cuestión es propiedad de Unnim (antigua Caixa de Terrassa).

Webs con info relativa: http://alliberamentsgenerals.net/ / http://habitatge18n.wordpress.com/

Extraido de La haine.

2 comentarios:

  1. En burgos tambien se ha ocupado. http://diariodevurgos.com/dvwps/se-recupera-un-espacio-en-gamonal.php

    ResponderEliminar
  2. pues viva el gamonal comabativo!! ya nos tienen acostumbrados...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.