'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 22 de noviembre de 2011

Tortuga en nuestras cabezas y corazones y en nuestras acciones

por ANONIMXS POR LA DESTRUCCION
Comunicado:
Aclaracion a proposito del ataque ocurrido en al madrugada del dia de hoy en el Banco Santander de Vicuña Mackena con Victoria.
Primero, como aclaracion, a traves de los diversos medios de comunicación se dijo que se trataba de una falso artefacto explosivo, de un simple extintor con una especie de cableado, como tambien se dijo que era un bomba de sonido que no exploto; ante lo cual declaramos, a fin de esclarecer el tema y no bajarle el perfil al ataque como lo pretende la policia y la prensa burguesa; como tambien para compartir nuestra autocritica con respecto a la accion.
Nos dirigimos al lugar cerca de las 2:30 de la madrugada, con el artefacto compuesto por un extintor con una capacidad de 10 kg el cual contenia en su interior 5kg de polvora negra y un sistema de relojeria adosado para su posterior activacion, el cual estaba contenido en un bolso apto para sus proporciones. El artefacto fue cronometrado con 20 minutos; y es alli donde encontramos el error (suponemos), mas especificamente en la parte encargada de la ignicion, es decir la ampolleta o la fuente de poder, la cuales o fallaron o no fueron lo suficientemente aptas para la magnitud del explosivo en si, es por este motivo que finalmente no exploso, siendo detectado cerca de las 4 am, por la policia, quienes desarrollaron un extenso operativo para retirarlo del lugar y proceder a periciarlo.
El trasfondo de este ataque, ademas de atacar un ente del capital es revindicar en el mismo lugar e su caida a nuestro compañero Luciano Pitronello, tortuga, teniendo en cuenta que esta semana deberia comenzar a llevarse a cabo el juicio que pretender encarcelar a nuestrxs hermanxs, un tan simple llamado a no olvidar que hay compañeros que estan en las garras del enemigo asumiendo las consecuencias de haberse declarado en guerra con esta sociedad.
Asi mismo, con el mismo aire que llena nuestro pulmones, y que lo repleta tanto de amor como de odio, es que desde el tercer mundo recibimos con afecto las palabras en guerra de los compañerxs del CCF, a los cuales saludamos con nuestra accion.

PD: Tortuga esperamos estas palabras de sedicion lleguen a tus oidos hermanx ya que el principal protagonista de esta accion eres tu, y con ello te saludamos y recordamos que un(a) anarquista de accion nunca esta solx, ya que la lucha nos hermano.Tambien te pedimos disculpas ya que esta propaganda por el hecho queria hacerce presente en la fecha de tu cumpleaños, lo cual no pudo ser por el pulso mismo de a practica insurreccional en nosotrxs, pero la la venganza no termina aqui…

Hasta ser… LIBRES Y SALVAJES
ANONIMXS POR LA DESTRUCCION.

Antes de todo, un recuento del caso de Luciano:
El día 1 de junio de 2011, Luciano junto con un acompañante llegaron hasta la comuna de Ñuñoa, en Santiago Centro, para instalar una bomba de 1 kilo de pólvora negra en una sucursal del Banco Santander. Ambos se transportaban en una moto que horas antes, Luciano había sacado desde el departamento donde vive su hermano. A la motocicleta se le cambió la patente por una falsa que días antes había sido robada; esto con el objetivo de despistar a la policía. La noche del ataque, Luciano bajó de la motocicleta y fue a instalar la bomba, pero ésta falló por problemas que se desconocen: puede que el sistema de relojería haya fallado, o que la bomba recibió algún golpe brusco, o que la estática provocó la detonación anticipada.
Luciano pasó una semana en coma inducido, en la Clínica INDISA. Sufrió la amputación de su mano derecha y quedó con dos dedos en la otra mano. También sufrió quemaduras en su piel y en sus vías respiratorias por inhalar aire caliente. El 20 de agosto fue dado de alta y fue a vivir en la casa de su madre. Durante ese tiempo Luciano sólo podía tener visitas de su compañera, con la que tiene una pequeña hija de 3 años.

La prisión preventiva
Hoy, 22 de noviembre, Luciano salió a las 7:30 AM de la casa de su madre, en un vehículo policial de civil que fue escoltado. La formalización de cargos comenzó a las 9:30 de la mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Tortuga fue formalizado por “colocación de artefacto explosivo” y “uso de patente falsa”, por haber usado -en el día del ataque- una patente distinta a la que correspondía a la motocicleta.
La defensa del Tortuga argumentó que el compa debe realizarse tratamientos semanalmente, además de tener pendiente una cirujía ocular, pero el juez acogió la petición de la Fiscalía Sur y de la abogada querellante del Ministerio del Interior… debido a esto Tortuga deberá estar en prisión durante el plazo que dure la investigación (75 días) en el Hospital de la Cárcel Santiago 1, en otras palabras, estará allí hasta comienzos de febrero.
Sin embargo, en los próximos días la defensa del Tortuga apelará a la decisión de prisión preventiva. Cabe destacar que Luciano no es “un peligro para la sociedad” (usando el término como lo usa la legalidad, obviamente), ya que está acostumbrándose a sus prótesis, está en tratamiento médico y con un constante acoso policial. Así, es imposible que Luciano sea un “peligro”.
Durante la formalización, pero fuera de la sala, se encontraban compas solidarixs con Tortuga, que desplegaron un lienzo.
Las penas que amenazan a nuestro compas pueden ser duplicadas por “atacar un sistema jurídico, político y social”. Tortuga arriesga desde 5 hasta 20 años de prisión.
Ahora son necesarios actos de solidaridad, ahora es cuando hay que demostrar que Tortuga no está sólo, ni ningún presx.

Extraido de Culmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.