'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 29 de noviembre de 2011

Ataques en Chile coincidiendo con el reinicio del juicio-farsa Caso Bombas

Comienzo del juicio “Caso Bombas”- Mitin solidario a las afueras del centro de Justicia


El dia de hoy se realizo la primera audiencia en el juicio del “Caso Bombas”, en donde 5 compañerxs siguen siendo acusadxs arriesgando gran cantidad de años, solo por la fantaseosa idea de los fiscales de que son culpables de algunos de los ataques explosivos ocurridos en la capital en el ultimo tiempo, con ridiculos cargos de colocacion y financiamiento.
Los compas impicadxs en este caso son:
Omar Hermosilla y Carlos Riveros, acusados como los que proporcionaban el dinero para financiar los gastos de los ataques terroristas, a ellos se suman Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar, acusadxs de la instalacion de los artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.
Durante el dia de hoy, varios compañerxs solidarios se reunieron al exterior del Centro de Justicia, donde estaba siendo llevado a cabo el juicio y desplegaron lienzos y panfletos, en apoyo a lxs compas del Caso Bombas.

El “Caso Bombas” No ha Terminado
Solidaridad con los compañerxs acusados!!
Liberatad a lxs Presxs Politicxs

GOPE indaga atentado explosivo contra fiscalía local de La Florida



fuente: prensa $hilena, 29.11.11
Un nuevo atentado explosivo se registró esta madrugada, luego que un artefacto detonara en el frontis de la fiscalía local de La Florida.
El bombazo causó daños en la escalera ubicada en el exterior del recinto y no dejó personas lesionadas.
En este momento el GOPE de Carabineros está trabajando en el lugar por disposición de la Fiscalía Sur, que investiga el denominado Caso Bombas.
Según se informó, las cámaras de seguridad del inmueble registraron a tres individuos que participaron en la colocación de la bomba, compuesta por un extintor de un kilo, pólvora negra y un temporizador.
Los guardias de seguridad no salieron de la fiscalía cuando se registró el atentado, alrededor de las 4:40 horas, por lo que la denuncia se hizo hoy en la mañana tras el cambio de turno de los trabajadores.
El atentado se registra dos días después del que afectó a la Fiscalía Militar en la zona poniente de Santiago.  

Investigan detonación de artefacto explosivo en el exterior de Fiscalía Militar de Santiago



fuente: prensa $hilena
Un artefacto explosivo fue detonado en las afueras de la Fiscalía Militar de Santiago, ubicada en la comuna de Estación Central, dejando daños menores en el inmueble.
Hasta la intersección de las calles Juan Manuel Rivas Vicuña con las Parcelas llegaron desconocidos, quienes dejaron un extintor con un elemento explosivo en su interior y un mecanismo de activación eléctrica.
La explosión destruyó parte de los ventanales y la reja de acceso, lo que pudo ser peor debido a que estuvo muy próximo a las instalaciones del gas de los edificios.
El Mayor de de la 21º Comisaría de Carabineros, Francisco Opazo, expresó que el dispositivo experimentó fallas, no activándose gran parte de su carga, lo que disminuyó su capacidad de destrucción.
En el lugar no fueron encontrados elementos que apunten a algún grupo en específico que se adjudique la autoría de los hechos, mientras que el GOPE y el Laboratorio de Carabineros se desplegó en el lugar a fin de recolectar antecedentes para la investigación.

Dos artefactos explosivos fueron encontrados en Valparaiso

fuente:prensa $hilena
En la madrugada del dia de la formalización del Tortuga, en Valpariso el GOPE desactivo un artefacto en la automotora Hernández Motores ubicada en la intersección de las calles Rodríguez con Chacabuco. El otro artefacto fue encontrado a las 2:30 hrs de la madrugada y estaba instalado en el banco Falabella, las artefactos estaban compuestos por una botella, unos envases y una mecha, en el lugar se encontraron panfletos en apoyo a Luciano Pitronello (tortuga),que ese dia fue formalizado y que ahora se encuentra con prisión preventiva por 75 dias en el hospital penitenciario de santiago 1.

Extraido de Culmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.