'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

sábado, 15 de octubre de 2011

Acción en el metro de Barcelona

Comunicado de la acción (14 de octubre) extraído de BarcelonaIndymedia:

Hoy a las 8:30 de la mañana un grupo de unas 10 vecinas del barrio del Clot nos hemos dirigido a una de las entradas del metro para hacer una sencilla, pero efectiva acción. Mientras unas cuantas bloqueaban las puertas con cinta americana y quedavan abiertas de par en par, otras aprovechaban para pintar con espray las cámaras de videovigilancia y otro grupo de gente bajaba para repartir octavillas para animar a la gente a colarse en el metro. Al grito de 'Cuélate tú también, que pague Millet*', 'que la crisis la paguen los ricos!', 'TMB** explota las trabajadoras y agrede viajeros' o 'hoy el metro es gratis!', la gran mayoría de vecinas que entraban o salían del metro han mostrado complicidad hacia la acción y han aprovechado la ocasión para viajar sin pagar.
De esta manera, aunque tan solo unos minutos, se ha conseguido aplacar la rutina, la sensación de control y orden imperante en el metro. De las miradas bajas y perdidas típicas de las 8 de la mañana hemos pasado, opr unos momentos, a sonrisas y miradas cómplices y a ver como alguna gente se colaba envalentonada en la cara del trabajador de turno de TMB, que hacía acto de presencia para comenzar a retirar la cinta de un de las puertas.
Os animamos a practicar unos minutos de metro gratis en vuestros barrios!!!

Octavilla repartida:

"¿Por qué colarse en el metro?

Si los políticos y los ricos nos imponen recortes, impuestos, hipotecas y alquileres abusivos, necesitamos crear herramientas para facilitarnos la supervivencia.
Acción directa contra la crisis!

El transporte público ha de pertenecer a todos, pero TMB no es nuestra. Es una empresa culpable de corrupción y de fomentar un modelo urbanístico que favorece a los especuladores y turistas en contra de los vecinos y las vecinas.
No pagaremos los sueldos astronómicos de los dirigentes de TMB!

Hay muchos fascistas que trabajan como 'seguratas' en el metro y ha habido muchos casos de agresiones contra inmigrantes u otros usuarios.
Hemos de decir claramente que el metro es nuestro!
Cuélate tú también!"

* Félix Millet i Tusell es un empresario catalán que proviene de una familia de la alta burguesía catalana y que siendo presidente del patronato del Orfeó Català fue acusado y encarcelado por el desvío de como mínimo 3 millones de euros para su beneficio.

** TMB: Transportes Metropolitanos de Barcelona. Empresa que gestiona los transportes públicos en Barcelona. Varios sindicatos denunciaron los elevados sueldos de los directivos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.