'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 26 de octubre de 2011

Noticias insurrectas desde México

Pavorosos incendios en Estado de México y Veracruz

* En el Estado de México:
Un incendio que se registró alrededor de las 11:30 horas en una fábrica de solventes en la esquina de Periférico Norte y calle 8, en la zona industrial de Naucalpan, Estado de México. Sin que se reporten hasta el momento personas lesionadas. El siniestro se registró en la empresa con razón social Butonia, ubicada en el número 20 de la calle Ocho, de la zona industrial Alce Blanco. En el lugar trabaja personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para sofocar el fuego que hasta el momento no se conocen las causas. Este incendio se desata después de que varios más se registraran en la misma zona industrial de Naucalpan algunos casi simultáneos.

* En Veracruz:
Se registra un incontrolable incendio en el centro comercial Walmart al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, el siniestro no logra ser controlado y el agua escasea; colapsa el techo y explotan tanques estacionarios. Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos trabajan en combatir las llamas, el centro comercial fue evacuado y el Ejército acordonó el área, la avenida Universidad fue cerrada al tránsito vehicular. Equipos de contraincendio de Pemex coadyuvan en tratar de combatir el incendio. Se descartan pérdidas humanas que lamentar pero las pérdidas del centro comercial son totales. Este es el segundo incendio de gran magnitud que se registra en el municipio de Coatzacoalcos en Veracruz. El primero se registró el 23 de abril de este año en un Chedraui localizado en Plaza Crystal, con pérdidas materiales cuantiosas.
De acuerdo a los reportes de expertos, el incendio se originó en la zona de facturación del Centro Comercial y más tarde se extendió hacia la bodega, y sectores de venta de diversos giros. Aunque las autoridades declararon que las causas del incendio se desconocen y serán las instancias correspondientes las encargadas de investigar y determinar. Este es el segundo Wall Mart que es incendiado en el año, el primero se registró en el Distrito Federal y el siniestro fue reivindicado por la Conspiración de las Células del Fuego México, junto con otro ataque incendiario en una de las plazas comerciales más importantes de Guadalajara (justo antes de que se inaugurarán los juegos panamericanos y cuando por dicha ciudad se había desplegado todo un operativo tanto de policía municipal, estatal y federal).

México – Ciudad Madero, Tamaulipas: Amenaza de bomba en universidades

Momentos de incertidumbre y miedo vivieron los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas, luego de que una amenaza de bomba acabó con la tranquilidad del plantel educativo, personal de la Armada de México y Protección Civil evacuaron el lugar en busca del explosivo.
Todo ocurrió al filo de las 09:15 horas de la mañana de ayer en el llamado “Tec Madero” ubicado sobre la avenida Primero de Mayo de la urbe petrolera.
La información brindada por el personal de Protección Civil de Ciudad Madero al mando de Roberto Chávez indica que fue en la dirección de ese instituto donde se recibió la llamada telefónica por parte de un desconocido.
El sujeto dijo con un tono agresivo que en el interior de una de las aulas se encontraba una bomba y que en cualquier momento lo haría estallar. Luego de dicha amenaza, el personal directivo del ITCM dio parte a los profesores del plantel educativo para que se iniciara la evacuación del lugar, al mismo tiempo realizaron la llamada de auxilio a la línea de emergencias para pedir ayuda y controlar la situación.
Rápidamente varios elementos de la policía militar de la urbe petrolera se condujeron al lugar, de la misma forma personal de Protección civil y sobre todo elementos de la Armada de México fuertemente armados. Los marinos fueron los encargados de examinar cuidadosamente cada aula del instituto con ayuda de equipo especializado en explosivos.
Después de algunos minutos finalmente se confirmó que en el lugar no hubiera ningún tipo de artefacto, al parecer todo se trató de una amenaza de bomba.

Esta nueva amenaza de bomba se registra después de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fuera desalojada el pasado 7 de octubre y el 28 de septiembre por llamadas anónimas que alertaban de la colocación de una bomba dentro de las instalaciones, lo que generó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia, además de las fuerzas federales.
En cuestión de minutos a las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero, se trasladaron militares, bomberos y personal de PC, quienes evacuaron a poco más de mil 500 alumnos para realizar la inspección.
Días después del atentado perpetuado por Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) en el Tec de Monterrey campus Estado de México el ocho de agosto, el rector de la UAT José María Leal Gutiérrez declaraba que implementarían las medidas de seguridad en las instalaciones de sus campus universitarios tras la posibilidad de algún atentado, de hecho, la UAT junto con universidades de Morelos, Guanajuato, Guadalajara, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León, DF y Estado de México fueron las más que destacaron en implementar sus medidas de seguridad y credencialización de alumnxs.

Mientras que la Universidad Politécnica de Pachuca en el municipio de Zempoala, unxs dos mil 600 alumnxs fueron desalojadxs ante una amenaza de bomba el pasado 27 de agosto.
Policía estatal y el ejército mexicano se desplazaron hasta el lugar para revisar el lugar.
El reporte policial indicaba: “A las 08:30 de la mañana recibimos una llamada anónima que indicaba la existencia de tres artefactos explosivos dentro de las instalaciones, mismas que iban a ser detonadas a la una de la tarde”, informó Sergio Alejandro Arteaga Carreño, rector de esta casa de estudios.
El Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez confirmó la llamada de amenaza de bomba en las instalaciones de la Universidad Politécnica y aseguró que todo fue una falsa alarma, pues los servicios de seguridad encontraron ningún artefacto explosivo.
Esta falsa alarma nos preocupa, haremos un Comité de Seguridad más amplio donde intervenga la procuraduría del estado. El actual Comité de Seguridad está tomando medidas, es cierto, el plantel que está abierto, pero sí tienen un control, ahora tendría que ser más duro”, dijo el funcionario estatal.
Aceptó que en la institución hay dos académicos que imparten nanotecnología, lo que coincide con la explosión de una bomba en el campus del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México aunque aún no se sabe si esta llamada fue realizada por algún miembro de alguna organización que esté en oposición con el desarrollo tecnológico.

 Amenaza de bomba en Polanco (Mexico DF)

Una amenaza de bomba en Polanco (una de las zonas más acomodadas de la Ciudad de México) delegación Miguel Hidalgo, ocasionó la movilización del Grupo Especial de Reacción e Intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y ambulancias del ERUM.
Cerca de las 15:00 horas, empleadxs de un banco Banamex y cientos de oficinistas fueron evacuados de un edificio comercial, luego de que se reportara una amenaza de bomba al interior del lugar, ubicado en Horacio 1855 esquina con Periférico.
Tras una extensa revisión por las escaleras, oficinas y sanitarios, los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención informaron que todo se trató de una falsa alarma.

Extraido de Culmine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.