'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 17 de octubre de 2011

Macrooperación contra los anarquistas - Carga en curso contra el black bloc

Está en curso sobre todo el territorio nacional una vasta operación de Policía y Carabinieros con registros y controles en los ambientes de los anarco-insurreccionalistas y del extremismo más radical.

La operación, coordinada entre Policía y Carabinieros, iniciada de madrugada y todavía en curso, se sigue a los graves incidentes sucedidos en Roma en el curso de las manifestaciones de los indignados este sábado.

La operación de policía, que concierne a centenares de hombres de las fuerzas del orden, está afectando a todas las regiones italianas, desde Trentino hasta Lombardia, desde Lazio hasta Sicilia.

Arretados arriesgan de 3 a 15 años- Arriesgan de 3 a 15 años de reclusión los 12 manifestantes arrestados el sábado en Roma, en crimen flagrante, durante la manifestación de los indignados. La corte ha pedido al juez la ratificación de las medidas, y la custodia en prisión de los 12, de edades comprendidas entre 19 y 30 años, por resistencia pluriagravada a autoridad pública. A decidir sobre los requerimientos de la corte estará la juez  Elvira Tamburelli. Entre mañana y pasado mañana se harán los interrogatorios de garantía de los detenidos. El procurador adjunto Pietro Saviotti y los sustituidos Marcello Monteleone y Francesco Minisci, verificados para todos los 12 detenidos la resistencia a autoridad pública, están ahora valorando la posición singular a fin de establecer si y a quien atribuir también los delitos de devastación, incendio y lesiones.

La Corte de Roma ha planteado a los 12 detenidos también el agravante de 'haber operado con el rostro tapado y en grupo de más de 5 personas con la utilización de objetos contundentes y materiales pirotéctinos': esto hace elevar la pena máxima a 15 años.

Extraido de Culmine. Traducción de Amotinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.