'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

jueves, 13 de octubre de 2011

Revindicacion ataque incendiario contra complejo turistico en Tirúa, $hile-Coordinadora Arauco Malleco

Dejo la noticia de esta acción de la resistencia mapuche extraida de Culmine, y recomendando la lectura del artículo de Hommodolars sobre la misma. Ahí se pueden ver las contradicciones y perspectiavs ya habituales entre las diversas facciones de cualquier resistencia, y donde también se puede ahondar en la mirada del conflicto desde la perspectiva de la Coordinadora Arauco Malleco.


por: Organos de Resistencia Territorial- Coordinadora Arauco Malleco
Comunicado Público
Los órganos de resistencia territorial Lafkenche de la Coordinadora Arauco Malleco, declaramos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: La madrugada del 6 de Octubre atacamos y destruimos el complejo turístico del empresario Pedro Durán Faundez esposo de la gobernadora de Arauco Flor Waisse, ubicado en la ribera de la laguna Butaco.
Epu: Denunciamos el compromiso político y económico entre empresarios y operadores políticos del gobierno en nuestro WallMapu.
Küla: Exigimos la libertad inmediata de nuestros Presos Políticos Mapuche, el cese inmediato de las inversiones capitalistas, nacionales y transnacionales, en nuestro territorio (forestales, mineras, energéticas,etc.).
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestro pueblo Mapuche, en consecuencia con la Resistencia a nuestros enemigos.
Hacemos un llamado a las comunidades a seguir recuperando el territorio y a seguir resistiendo.
Con nuestros héroes Leftraru, Pelantaru, Lemún, Catrileo, Collío y otros, avanzamos hacia la Liberación Nacional Mapuche.
ORT-CAM*.
(*Organos de Resistencia Territorial- Coordinadora Arauco Malleco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.