'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 12 de octubre de 2011

Grecia: Mensaje de solidaridad con el ateneo anarquista “Nadir” por presxs de CCF

El martes pasado, 4 de octubre, algunos nazis recibieron una paliza en centro de Tesalónica (un hecho alegre que en ultimas semanas ocurrió bastante veces ya). A cabo de poco tiempo la policía realiza varias retenciones fuera y dentro del ateneo anarquista “Nadir” y registra el lugar mismo. Personas retenidas están dejadas en libertad con cargos después de varias horas. Recordamos que la Sección Antiterrorista allanó el mismo ateneo el 4 de diciembre de 2010 después de que fueron atacados unos agentes de seguridad privada y parte de su equipamiento “desapareció”. Entonces, se realizaron muchas detenciones y 3 particular compañeros de “Nadir” pasaron 6 meses en la cárcel.
Lxs presos de Conspiración de Células del Fuego más Theofilos Mavropoulos sacaron siguiente comunicado al respecto:
Hace unos pocos días los maderos, por segunda vez ya, asaltaron el ateneo anarquista “Nadir”. El registro ocurrió después de que unos fascistas recibieron paliza por parte de algunos compañeros desconocidos. Tales combativas acciones anarquistas embellecen a la cotidianidad de las calles de metrópoli. A la misma vez pero, enfurecen a la policía que tiene como objetivo tomar la revancha por sus lesionados colaboradores. Los asaltos al ateneo anarquista “Nadir” y la siguiente retención de compañeros son un mensaje. Un mensaje que la paz del consumo en los escaparates llenos de mercancías y el entretenimiento artificial en las cafeterías del aburrimiento no pueden ni deben ser disturbados por violentos actos anarquistas que demuestran que todavía no hemos abandonado las calles.
El ateneo anarquista “Nadir” constituye una mala hechura para la arquitectura de legalidad. Una discordancia en medio de unanimidad tranquila, y por esto ineludiblemente se encuentra en punto de mira de los maderos. Sin embargo, la represión policial mata a un proyecto anarquista sólo si éste ya está muerto en lo que se trata de su esencia fundamental: el ataque contra el Poder.
Los compañeros de “Nadir” han demostrado que saben honrar a los valores y la esencia de la anarquía. Nosotros, desde la cárcel, estamos a su lado y con toda nuestra alma expresamos la solidaridad con ellos y su lucha.
NI UN MILIMETRO ATRÁS, 9 MM EN LAS CABEZAS DE MADEROS
POR UNA NUEVA ANARQUÍA DENTRO DE LA ANARQUÍA
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL ATENEO ANARQUISTA “NADIR”
Los miembros encarcelados de O.R. Conspiración de Células del Fuego de primera fase-Federación Anarquista Informal: Hristos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Gerasimos Tsakalos, Giorgos Polydoros, Panagiotis Argyrou, Olga Ikonomidou, Damianos Bolano , Giorgos Nikolopoulos
y el anarquista prisionero de guerra Theofilos Mavropoulos
Concentraciones de solidaridad con presos de CCF
El domingo 25 de septiembre unxs 120 compañerxs realizaron una concentración frente a la cárcel de Domokos en que se encuentran dos presos de Conspiración, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou. Ellos mismos, más el preso social Ilias Karadouman, tomaron la palabra llamando por teléfono a un móvil fuera conectado a las altavoces. Compañerxs solidarixs tras gritar consignas y poniendo algunas canciones punk y hiphop de carácter anti-policial a todo el volumen hicieron que su presencia se escuche. Algunas fotos:
El domingo 9 de octubre unxs 60 compañerxs se han reunido frente a la cárcel de Nafplio, en que están otros dos presos de CCF, Damianos Bolano y Giorgos Polydoros. También se realizó una marcha en alrededor de la prisión.
Las movilizaciones eran una parte de la respuesta a las vejaciones y castigos disciplinarios a que se tuvieron que enfrentar compañerxs presxs en esas cárceles, una manera más de mostrar a las autoridades que
NO DEJEMOS A NUESTRA GENTE SOLA, NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.