'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

martes, 18 de octubre de 2011

Operación represiva en Italia

Después de la mani de Roma el Estado encuentra el suficiente apoyo para continuar reprimiendo a lxs que nunca callarán ni se conciliarán con los explotadores y sus perros falderos. La prensa y la izquierda (también la indignada) sirven en bandeja de plata la cabeza de los irreconciliables, hayan o no hayan participado del ataque del sábado. El respeto a la democracia, a la justicia estatal, a la moral izquierdista, sigue siendo el punto de apoyo para reprimir. Y para muestra un botón. El diario izquierdoso español El Pais publica hoy un artículo vomitivo que no hace sino pedir mejor policía, leyes de excepción para controlar a la gente y que nada se desmande (eso sí, les encanta salir a la calle un sábado a pasear su indignación festiva para que luego el partido de turno nos represente con sus 'medidas sociales'...) y meter miedo con la posibilidad de que hubiesen muertos, según ellos por puro azar que nos los hubiera. Como si no mueriesen muchos en cada lugar del planeta y les pimportase una real mierda. Que les jodan con su moralina!! Arriba los que luchan por cambiar de verdad el panorama!! Solidaridad internacional con lxs detenidxs!!


Dejo la actualización extraida de Culmine y traducida por Amotinadxs (siento los más que posibles errores de traducción, pero creo importante difundir ya las noticias que llegan de allí).


Actualización desde Roma. Comunican que las audiencias de esta mañana han confirmado el arresto de 12 manifestantes. No se ha tratado de procesos por juicio sumario, sino de convalización de las medidas cautelares en prisión.
Los 12 manifestantes están por el momento recluidos en la prisión de Rebibbia y Regina Coeli, a la espera de conocer las respectivas direcciones a que escribir.
Por lo visto, todos los registros han sido efectuados sirviéndose del artículo 41 TULPS [texto único de las leyes de seguridad pública] (armas y explosivos). En todas las habitaciones han sido visionados, fotografiados o secuestrado piezas de ropa y material escrito. Solo en Roma se ha secuestrado material informático (PC, disco duro, soporte de memoria), operación teóricamente no consentida por la 41 TULPS.

Lecce: por la mañana registros contra dos compañeros, sin orden pero valiéndose del artículo 41 TULPS. Los carabinieros buscaban 'armas', haciendo referencia a la manifestación de Roma.

Cosenza: Registros contra ocho compañeros, con éxito negativo por lo que respecta a las expectativas de las autoridades.

Registros confirmados también en Teramo, Nápoles (contra 10 compañeros - no confirmados) y Florencia (contra 14 compañerxs). Siempre en Florencia los ocupantes de La riottosa han pasado la mañana  en el tejado, entre amenazas e intimidaciones, por resistir a la operación represiva.

Confirmados registros en Rovereto (2 habitaciones), Milán (6 por confirmar), Senigallia (2), Livorno (2 habitaciones) y Palermo (4), Roma (6) y Bolonia (6 u 8 - por confirmar) con  fotografías o secuestro de documentos.Ningún compañero detenido.

Más info en italiano, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.