'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 17 de octubre de 2011

Indonesia: Libertad para Tukijo y los tres rebeldes de Yogyagarta

En el 7 de octubre de 2011, a las 02.00 horas, un cajero automático del Banco Rakyat Indonesia, en Sleman, Yogyakarta, fue quemado. El incendio provoco una explosión que resulto con la destrucción de las instalaciones. El sabotaje es una instancia más de resistencia en un país que está destruyendo sus árboles, sus montañas y sus costas con el único fin del lucro, mientras esta oprimiendo a su pueblo.
Ahora tres personas son detenidas. Todos están acusados por implicación en el daño del banco. No estamos interesadxs en saber si los prisioneros son “culpables” o no, ni del grado de su “crimen”. Vamos a dejar esta especulación a lxs inquisidorxs y sus sirvientes de la prensa. No necesitamos conocer los detalles de toda la situación para saber que mientras el Estado y los bancos se enriquecen de la explotación, siempre habrá aquellxs que van en contra de su poder y se niegan a colaborar. Es suficiente que estas personas estén en prisión, para desear que no sólo su prisión, sino todas las prisiones dejen de existir. El “crimen” es cuando no hay comida en la mesa y lxs patronxs hacen un festín. El “crimen” es cuando las empresas forestales y mineras golpean y matan a quienes les apetece con la ayuda de la policía. La libertad es cuando luchas y recuperas tu vida de la opresión.
Lo que sabemos es que Indonesia es un régimen que es apoyado por lxs capitalistas occidentales y lxs militaristas. Es una nación que tortura y masacra a su oposición, como hacen todos los Estados que se salen con la suya, cuando se puede.
Kulon Progo es una region agrícola cerca de Yogyakarta y en 2005 la empresa minera Jogja Magasa y las industrias metalúrgicas Indomines querían apropiarse de la tierra para su industria. Lxs campesinxs que viven allí, no han vendido sus tierras a las empresas industriales, porque no querían que la naturaleza se destruya por las industrias. Muchas veces, lxs campesinxs han intentado resolver el problema sin disturbios, pero esto no ha resultado. Ahora están dispuestxs a defender sus vidas.
Todo comenzó cuando la empresa pagó a 300 personas para destruir las casas de lxs campesinxs y todas sus instalaciones.
Esto ha enfurecido a lxs campesinxs y mucha gente además. La dignidad humana y la naturaleza simplemente fueron colonizadas por el dinero y no habrá nunca ningún tipo de ayuda a lxs campesinxs para sobrevivir. La policía sólo encubre a las personas que atacaron a lxs campesinxs porque la empresa la había pagado. Una historia típica.
Tukijo es un campesino que fue detenido y encarcelado sólo por su participación activa en las manifestaciones contra esta situación. La gente en Indonesia han hecho muchas actividades en torno a este tema: manifestaciones, artículos, películas, pintadas y ataques a la propiedad contra las empresas especuladoras.
Lxs campesinxs y el pueblo de Kulon Progo, Pandang Raya, Papúa Occidental, Bima y en otros lugares, están haciendo un llamado a la solidaridad internacional y la complicidad en su lucha junto a lxs anarquistas y anticapitalistas, que son todxs contra el terror violento de lxs jefes de Indonesia, sus asesinxs pagadxs y lxs patrocinadorxs corporativxs. No dejes que luchen solos!
De acuerdo con los deseos de lxs campesinxs, exigimos que se devuelva la tierra a ellxs, y exigimos la libertad para nuestros amigos que se encuentran encarcelados por esta causa.
Los terroristas son el Estado, las empresas, lxs militares y la policía!
Libertad para Tukijo y lxs acusadxs por el ataque contra el cajero automático del Banco Rakyat Indonesia!
Unxs anarquistas solidarixs

Sacado de Contrainfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.