'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevo traslado de presos de CCF (Grecia)


Desde el sábado 1 de octubre dos presos de Conspiración de Células del Fuego se encuentran en la celda de aislamiento de cárcel de Nafplio. Ellos mismos describen lo que pasó:

Desde el sábado 1 de octubre dos presos de Conspiración de Células del Fuego se encuentran en la celda de aislamiento de cárcel de Nafplio. Ellos mismos describen lo que pasó:
El viernes 30 de septiembre fuimos trasladados de la cárcel de Koridallos, en que habíamos estado debido a ciertos asuntos judiciales pendientes en Atenas, a la prisión de Nafplio, a cuál nos destinaron como castigo disciplinario. La ”reputación” que tiene esta cárcel en concreto, siendo una de las peores en lo que se refiere a superpoblación y condiciones de encierro, ya llegó a nuestros oídos. Lo pudimos comprobar con nuestros propios ojos al vivir, desde algún tiempo ya, la miseria general de las cárceles. Aquí dentro los presos están amontonados siendo 6 en una celda en que caben 3 o 4, lo que significa que 2 (y en muchos casos 3) duermen en el suelo. Además haya unas celdas grandes en las cuales se quedan apretadas algunas 30 personas (muchas de ellas también durmiendo en el suelo). Las celdas de aislamiento fueran incorporadas en la ala normal y “acogen” a 4 personas en un espacio predestinado para una sólo, además tampoco cumplen a las condiciones más fundamentales de encierro (hay sólo agua fría y el interruptor de la luz está fuera, lo que significa que la luz está puesta toda la noche o lo apagan a la hora del cierre).
Los responsables por todo eso son tanto la dirección y los funcionarios de la cárcel como también la mayoría de los presos, que no son más que chivatos y pendejos de los carceleros y tras su inaceptable y estúpida tolerancia simplemente han permitido de que sigue toda esa degradación.
Nosotros en concreto, después de entrar en la cárcel y al pasar por los procedimientos formales, habíamos informado al alcalde y al jefe de oficiales de guardia que nos vamos a quedar juntos y en una celda en que ni nosotros ni alguien otra tenga que dormir en el suelo. Al acabar, les sugerimos que nos echen de ahí lo más rápido posible para así evitar algunas ”mal-interpretaciones”. Luego, nos hemos negado ante el chequeo corporal “estándar” (ya que no nos bajemos calzoncillos) y nos dijeron que harán un informe acusándonos de “desobediencia” y nos llevaron a la celda. Ahí encontramos dos presos, los cuales nos hicieron saber de que se trata de una celda de aislamiento. A la primera oportunidad, es decir por la mañana del día siguiente, nos hemos dirigido a jefe de oficiales de guardia exigiendo que se nos pone en una celda normal. Éste nos respondió que no se trata de una celda de aislamiento (engañando así a sí mismo y pensando que, tanto astuto como es, nos engañará a nosotros). Así, después de esa burla la conversación se acabó de una manera fuerte mostrando-le que nos vamos dar ni paso atrás.
A la continuación decidimos de negarnos de entrar en la celda cuando lo tienen que cerrar por mediodía. Antes que lo cierren, el jefe de oficiales de guardia Tasos Kremastiotis, dejando invalidas sus propias palabras , echó de la celda esos 2 otros presos y dijo “Ahora sí que es una celda de aislamiento”. El cierre de la cárcel nos encontró en el pasillo con nuestras pertenencias fuera. A cabo de 20 minutos aparece el mismo jefe acompañado por 10 secuaces suyos y, puesto que seguimos negándonos de entrar en la celda, nos informa que seamos castigados y que pondrá en marcha el informe por la desobediencia del día anterior. De este modo nos mete en aislamiento que no es otro que la misma celda que antes él mismo intentó de convencernos de que es “celda normal”. La única diferencia es que ahora somos solo nosotros dos.
La repetida publicación de los hechos que tienen que ver con miembros de nuestra organización dentro de las cárceles (dispersión en prisiones por todo el país, castigos disciplinarios, traslados disciplinarios con el punto culminante siendo el reciente acontecimiento en Domokos con el hijo de puta jefe de oficiales Hristos Kliaris) es resultado de la postura que decidimos de mantener dentro de los muros, una postura que muchos otros presos dignos están guardando también. Por esto, cualquier procedimiento que ellos consideran que nos causará molestias, nos llena de satisfacción y nos empuja a seguir con todavía más fuerza...

Saludos de lucha a todos los presos que mantienen su dignidad
VIVA LA POSTURA INTRETROCEDIBLE DENTRO Y FUERA DE LOS MUROS
RESPETO, DIGNIDAD, SOLIDARIDAD

Giorgos Polydoros
Damianos Bolano

Prisión judicial de Nafplio

Extraido de IndymediaBarcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.