'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 16 de octubre de 2011

EEUU: 12 años de cárcel para Walter Bond

Hoy Walter fue sentenciado a 87 meses de prisión por los incendios provocados en Utah. Esta nueva sentencia se sumará a su tiempo en Colorado. Esto le da a Walter un total de 12 años por sus acciones como el Lobo Solitario del Frente de Liberación Animal.

Declaración final a la Corte:
“Estoy aquí hoy por los incendios que cometí en la fábrica Tandy Leather en Salt Lake City y el restaurante Tiburón en Sandy, Utah, que vende el increíblemente cruel foie gras. El fiscal de Estados Unidos quiere darme la pena máxima y no sólo debido a mis “crímenes”, sino porque no tengo remordimiento y soy sincero. Mi intuición me dice que este tribunal no me va a mostrar misericordia. Así que en lugar de mentir a la corte en un débil intento de salvarme a mí mismo, como estoy seguro de que muchos lo hacen cuando se enfrentan a su día de sentencia, me permite en cambio decirles lo que siento.
Siento que cuando tenía 19 años construí dos mataderos que siguen matando animales, incluso ahora mientras hablo. Lamento que Tandy Leather venda la piel arrancada de muertos, y que a menudo lo hacen con los cuerpos de los animales, como vacas, avestruces, conejos, serpientes y cerdos. Lamento que las curtidurías de cuero que suministran la fábrica Tandy envenenen la Tierra con productos químicos peligrosos.
Lamento que los beneficios del restaurante Tiburon se obtengan de la alimentación forzada de ganzos y patos, hasta que sus hígados explotan para que la gente rica pueda usar eso como un paté para galletitas y pan. Lamento que se ganen la vida con los cadáveres de animales salvajes y exóticos. Siento que vivamos en una época donde se puede violar a un niño o golpear a una mujer inconsciente y recibir menos tiempo en prisión que un activista por la liberación animal que atacó a la propiedad en lugar de personas.
Lamento que mi hermano estuviera tan desesperado por salir de la deuda que voló desde Iowa hasta Colorado sólo para meterme en una conversación grabada y monitoreada para obtener el dinero de la recompensa. Lamento estar relacionado biológicamente con un soplón de poco valor. Siento haber esperado tanto tiempo para convertirme en un miembro del Frente de Liberación Animal. Por todas estas cosas que siempre tendrán cierto pesar. Pero por los incendios provocados en la fábrica de cuero y Tiburón, no tengo ningún remordimiento.
Soy consciente de que las leyes de la tierra favorecen las capacidades de las empresas para obtener más beneficios por sobre la vida de los animales. Esto también solía favorecer la capacidad de propietarios blancos para sacar ganancia de la esclavitud de personas negras. Se utiliza también para favorecer la capacidad de maridos para atacar brutalmente a sus esposas y actuar sobre ellas como si fuesen un objeto. Los que violaron la ley y dañaron a la propiedad para oponerse a las opresiones también se les llamaba “terroristas” y “fanáticos” en su tiempo, pero eso no cambia el hecho de que la sociedad avanzó y sigue avanzando en ese sentido.
Así que hoy soy el malo. Esto es sólo una cuestión de coincidencia histórica. Quién sabe, tal vez una sociedad menos brutal y menos violenta que un día exista entenderá que la vida y la Tierra son más importantes que los productos de la muerte y la crueldad. Y si no, entonces al diablo con todo esto de todos modos! Que lxs que me apoyan o mis detractores piensen que soy un luchador por la libertad o un loco con una lata de gasolina no hace ninguna diferencia para mí. He pasado años comprobables promoviendo, apoyando y luchando por la liberación animal. He visto a los animales victimas de la injusticia humana, miles de ellos con mis propios ojos, y lo que vi fue la sangre, las tripas y el gore! Le hice una promesa a los animales y a mi mismo para luchar por ellos de todas las formas que pudiera. No lamento nada de eso, y nunca lo haré!

Pueden tomar mi libertad, pero no podrán tener mi sumisión.”

Tomado de Alasbarricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.