'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

domingo, 9 de octubre de 2011

Enfrentamientos violentos en la última marcha de estudiantes en Chile

La lucha estudiantil en Chile se ha radicalizado en los últimos meses como consecuencia de las prácticas históricas de la clase en el poder por precarizar y sacar el máximo beneficio de todo cuanto puedan apropiarse. Ahora, en los paises desarrollados, es el momento de mercantilizar los derechos (a sanidad, a educación, a atención social) con que nuestros políticos demócratas nos obsequiaron en el pasado. Actuando como ciudadanos sólo podemos esperar que nos obsequien con derechos. Así es que algunos han tomado la decisión de no seguir actuando como ciudadanos, sino como rebeldes que tomarán lo que quieran tomar y se enfrentarán a quien se interponga (sean polis, sean ciudadanos, sean reformistas).
Eso es lo que se ha podido ver en la última manifestación estudiantil. Manifestación que no tenía el recorrido autorizado y que por tanto polariza aún más la situación de los que se dan cita para exigir lo deseado.

Dejo el link de algunos videos e imágenes que muestran la dureza de los enfrentamientos en la versión de la prensa, es decir, marcando como siempre lo negativo de los supuestos extremos (encapuchados y policías descontrolados) y dando a entender que la democracia, donde la policía está 'controlada' y observada por los garantes de los DDHH, es el término medio ideal. Ya vimos demasiado de eso, y no nos lo tragamos!! Vosotros también sois parte del poder que niega nuestras posibilidades!!

Dejo aquí una info sobre la represión que se cierne después del balance de esta manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.