'Una sociedad que ha abolido la aventura convierte la abolición de esta sociedad en la única aventura posible'

lunes, 17 de octubre de 2011

Los tiempos que corren

En Portugal se anuncian nuevos y prolongados ajustes de la gente a la Economía, reduciendo salarios en el sector público, aumentando horas de trabajo en el sector privado y aumentando impuestos. En Grecia la situación en gravísima y ya se habla de tasas de suicidio elevadísimas y casos de autoinfección de VIH para cobrar una pensión. En el estado español no para de aumentar el paro y los desahucios. EEUU se prepara para otra recesión. Las manifestaciones de ciudadanos recorren las calles de multitud de ciudades occidentales. Manifestaciones heterogeneas, con multitud de discursos en su interior, con múltiples y variados objetivos, con distintas formas de vida y de medios de lucha. Los mandamases de turno se posicionan. Pretenden atraer a su corralito a los manifestantes. En tanto ciudadanos con derechos y deberes es más fácil. Así es la democracia, y para eso son los derechos. Trichet, presidente del BCE, ve en las manifestaciones una demanda de mayor regulación de la banca con el fin de garantizar estabilidad (la estabilidad de la explotación laboral, de las guerras fuera de occidente, de la especulación con materias primas, de las policías, cárceles y ejércitos, de la mercantilización de las personas, los animales, los territorios...). Y es cierto que algunos es lo que piden, con tal de conservar su vida anterior, con tal de encontrar su lugar en la burocracia estatal. Y conservarla implica la estabilidad de la que habla Trichet.


De todas formas en todos los sitios siempre hay gente que lo queremos todo, porque sabemos que nada cambiará a mejor con mayor regulación, con mayor planificación, con más reglamentación. Los mandamases lo saben igual que nosotros. También saben que cada vez más gente lo está sintiendo así. Por eso construyen más cárceles, por eso aumentan los cuerpos represivos, por eso desatan guerras, por eso renuevan esperanzas democráticas, por eso cada vez hay más medios de formación de masas... Pero los que lo queremos todo somos incorregibles y ya no nos creemos nada que venga del poder.

Aquí dejo la reseña extraida de Afilandonuestrasvidas sobre algunas manis del 15 de octubre donde participaron algunos incorregibles:

El 15 de Octubre la rabia se desató en Roma, Bruselas, Berlin y Londres


La policía carga contra la manifestación en Roma, en Londres detiene a dos manifestantes y incidentes en Berlin y Bruselas.
Miles de manifestantes asistían atónitos a las cargas policiales y lanzamiento de gases lacrimógenos.
Ayer ya hubo incidentes en Milan (sede Goldman Sachs) y Roma (Banco central).

Roma
Cientos de personas han prendido fuego a varios coches, cajeros automáticos, asaltaron instalaciones de la empresa Manpower, bancos, asaltado tiendas y atacado el Ministerio de Defensa.
Varios camiones de la policía intervinieron lanzando potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la gente. La policia ha convertido lo que era una pacifica marcha en una batalla campal.
En una oficina del Ministerio de Hacienda, a explotado una bomba.
En las calles de Roma, en estos momentos, se sigue luchando.... Hay mas de 30 heridxs.
Más info, aquí.

Londres
La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a dos personas durante la protesta del 15-Oct
Más de un millar manifestantes se han concentrado en la catedral de San Pablo y han intentado ocupar Paternoster Square en varias ocasiones, la plaza donde se encuentra la Bolsa londinense.
Pero la Policía y cuerpos de seguridad privados han cerrado los accesos a la plaza.

Berlín
Incidentes en Berlin, en la sede del Parlamento, el Bundestag, al pretender unos 200 Antikapitalistas irrumpir en el edificio.
Un fuerte contingente policial acordonó la gran explanada ante el Parlamento y aledaños, mientras los Antikapitalistas trataban de romper el cerca bajo la consigna de "Occupy Bundestag".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.